www.albaceteabierto.es
Perea y Chema, los albaceteños que pelean por Europa
(Foto: Fuente: Pixabay.com)

Perea y Chema, los albaceteños que pelean por Europa

martes 15 de diciembre de 2020, 12:34h

Estos dos futbolistas ya contrastados, juegan en el Cádiz y en el Getafe, dos de los equipos que hasta ahora se muestran más sólidos en Primera División y por lo tanto aspiran, gracias a sus buenas temporadas, a entrar en Europa.

Tras la salida de Andrés Iniesta del FC Barcelona, parecía que el fútbol albaceteño iba a tener un largo recorrido hasta encontrar a jugadores top o de referencia. Sin embargo, ahora mismo ya hay dos que disputan LaLiga Santander con el ánimo de alcanzar esta temporada la clasificación para Europa.

Se tratan de Alberto Perea (29 años) y Chema Rodríguez (28 años), que pertenecen en estos momentos a dos de los equipos que mejores apuestas en vivo están obteniendo en LaLiga gracias a sus buenos resultados en Primera División. El Cádiz y el Getafe, los clubs donde juegan los dos albaceteños, están en una posición privilegiada y aspiran a acabar entre los seis primeros, lo que les daría la clasificación para la Europa League, principalmente.

Perea, un revulsivo ofensivo

Los gaditanos se han confirmado, cumplido ya el primer tercio del campeonato, en el equipo revelación del curso. Su elevada posición se debe a un despliegue táctico propiciado por el mandato de Álvaro Cervera, que desde el banquillo ha conseguido dar una estabilidad impresionante a todo un recién ascendido.

Y en sus filas cuenta con un Perea acostumbrado a ser un suplente de garantías para el ataque amarillo. Sin ser un fijo en todos los partidos, la realidad es que su rol de delantero revulsivo le permite entrar para ayudar al equipo y dar descanso a gente que sí que suele estar de inicio, especialmente un Álvaro Negredo que fue el fichaje estrella del pasado verano.

Chema trata de ganarse el puesto en la defensa

Por su parte, Chema está disputando su segunda temporada en el Getafe de José Bordalás. Precisamente en la anterior campaña el defensor albaceteño tuvo la posibilidad de jugar la Europa League, aunque no fue alineado en ninguno de los partidos, por lo que todavía no ha llegado a debutar en dicho campeonato.

Si bien, claramente su progresión temporal en cuanto a minutos y oportunidades en la defensa azulona ha crecido y suma ya a estas alturas unas cifras muy similares a las que tuvo en toda la pasada campaña. Eso demuestra que cada vez cuenta más con la confianza de un técnico que cuando necesita al de Caudete, sabe que este suele responder cumpliendo con su papel.

La única pega que se le puede encontrar al Getafe, en el objetivo de alcanzar una plaza europea en LaLiga, es que no termina de encontrar esa línea de regularidad que hace dos campañas le condujo a comprar uno de los billetes para la aventura continental.

Sin embargo, está claro que por su poderío y estilo de juego, el Getafe estará en la lucha por Europa, y el Cádiz, si continúa la senda tomada hasta ahora, será uno de sus rivales más duros, junto con conjuntos como el Villarreal, el Granada o la Real Sociedad, aunque estos tres últimos podrían pagar muy caros sus excesos precisamente en la Europa League.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios