www.albaceteabierto.es
Softwares útiles que se recomienda que tenga tu ordenador
Ampliar

Softwares útiles que se recomienda que tenga tu ordenador

martes 22 de diciembre de 2020, 11:11h

Cuando recibimos un PC nuevo en casa pensamos que ya vendrá con todo lo necesario instalado y solamente habrá que empezar a trabajar con él, pero hay que asegurarse de que está al día y que los programas que tiene son los adecuados.

En lo que menos se suele detener la población por lo general es en la seguridad; simplemente buscamos que se reproduzcan los vídeos, poder realizar documentos y buena conexión a internet con un navegador óptimo. Sin embargo, uno de los aspectos más importantes y a lo que deberíamos dedicar un mayor tiempo es a la seguridad del ordenador.

Un buen recurso es atender a la comparación de NordVPN y CyberGhost, lo que implica que la tecnología de red hace que se pueda conectar uno o más PC en una red privada virtual a través de Internet sin que los ordenadores tengan que estar conectados físicamente o que estén próximos.

Programas necesarios antes de empezar a utilizar un PC

Si queremos tener nuestro ordenador a punto, es recomendable disponer de unos programas mínimos para poder realizar nuestras tareas sin dificultad:

Microsoft Office es un paquete muy completo que hará que el ordenador se pueda utilizar para casi todo lo que las personas no especializadas en tecnología necesitan. Algunos programas que incluye serían Word, para la realización de documentos; Excel, para realizar hojas de cálculo; PowerPoint, que utiliza texto con imagen de manera intuitiva; Outlook, para correo electrónico; o Microsoft Teams, para una comunicación rápida y mediante videollamada muy útil en la manera de teletrabajar actual.
Fing es un programa que sirve para la detección sobre si alguien nos está robando el WIFI. Mediante este programa se podrá comprobar cuántos dispositivos están conectados en ese mismo momento.
Reproductor VLC es un programa intuitivo con versiones adaptadas a cualquier navegador con la capacidad de reproducir múltiples formatos de audio y de vídeo.
WinZip es un compresor de archivos, es decir, una herramienta que se encarga de comprimir los documentos Zip, creados cuando se envía contenido que ocupa un espacio elevado. Gracias a este programa podrás acceder a los ficheros con gran facilidad.
NordVPN es una herramienta que permite aumentar la velocidad de los servidores, debido a que está operativo en 59 países (incluido en buena parte de Europa). Además, cuenta con una recomendable atención al cliente y con diversas formas de pago.
Avast Free Antivirus es un antivirus gratuito bastante utilizado por cualquier persona que utilice un PC, ya que permite proteger el ordenador y avisar de posibles páginas perjudiciales mientras se navega por la red. A pesar de que hay algunas funcionalidades que no cuentan la versión gratuita, sí que es una de las mejores opciones si no se quiere pagar por un antivirus.

Nuestro ordenador requiere de ciertos cuidados tecnológicos para que su vida útil sea lo más duradera posible. Por ello es conveniente instalar softwares de calidad y con cierta autoridad, además de que su profesionalidad nos permita desarrollar cualquier tarea sin complicaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios