www.albaceteabierto.es
Los escolares de los comedores escolares del Ayuntamiento de Albacete recibe un ‘menu navideño’ de textos literarios
Ampliar

Los escolares de los comedores escolares del Ayuntamiento de Albacete recibe un ‘menu navideño’ de textos literarios

jueves 24 de diciembre de 2020, 12:51h

Son 201 escolares que tienen beca de comedor escolar los que harán uso de este servicio que se lleva a cabo gracias a un convenio entre el Ayuntamiento de Albacete y la Consejería de Educación

El alumnado usuario del servicio de comedor escolar en estas vacaciones navideñas recibe un Menú Navideño de textos literarios ideado por la Asociación de Bibliotecarios

Los 201 escolares que utilizarán el servicio de comedor escolar que se mantiene operativo durante las vacaciones navideñas, en virtud de un convenio entre el Ayuntamiento de Albacete y la Consejería de Educación, han recibido junto con su primer menú alimenticio, otro menú para el alimento del espíritu: un menú literario.

La iniciativa de realizar este Menú Navideño con referencias literarias ha partido de la Asociación de Bibliotecarios de Albacete (ABIBA). Así, bibliotecarios de distintas localidades han ‘cocinado’ este menú tan especial con el que, según dice en su introducción, quieren contribuir “no sólo a alimentar los estómagos, fundamental, sino también alimentar el alma y el espíritu, siguiendo a Federico García Lorca y su discurso de inauguración de la biblioteca de su pueblo”.

En dicho discurso, el poeta proclamó que “no solo de pan vive el hombre. Yo, si tuviera hambre y estuviese desvalido en la calle no pediría un pan sino que pediría medio pan y un libro”. Siguiendo estas palabras, las bibliotecas de Albacete proponen “degustar este menú preparado por chef bibliotecarios”.

En concreto, han participado en su elaboración Maribel López, de la Biblioteca Pública del Estado de Albacete, que se ha encargado del diseño y Luz del Olmo de la biblioteca de Chinchilla que tuvo esta idea; José Arsenio Vergara, bibliotecario de Casas Ibáñez, autor de los Entrantes y Aforismos; Paco Alfaro, bibliotecario de Ossa de Montiel, que ha elaborado una Ensalada de Acertijos y Mariana Ruiz, bibliotecaria de Montealegre, que lo ha rematado con un Guisado de Emociones. El turrón de recuerdos y el brindis final ha sido cosa de Maite Quilez, bibliotecaria de Tarazona de la Mancha y Amparo Cuenca de las Bibliotecas Municipales de Albacete.

En equipo han realizado una selección de textos con criterios bibliográficos, que se ha plasmado en una sencilla publicación que se ha impreso en Imprenta de la Diputación. El concejal de Educación, José González y la concejala de Empleo y vicepresidenta de la Diputación, Amparo Torres, han agradecido a los bibliotecarios su iniciativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios