www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Albacete reduce la velocidad del carril bici de la Circunvalación
Ampliar

El Ayuntamiento de Albacete reduce la velocidad del carril bici de la Circunvalación

domingo 27 de diciembre de 2020, 13:19h
El carril del tramo de Circunvalación que hay entre las calles Donantes de Sangre y Carretera de Jaén será de velocidad 30 km/h para mejorar la seguridad de ciclistas
La Comisión de Movilidad Urbana en su última reunión ha dado el visto bueno a la propuesta planteada por la Policía Local para señalizar con velocidad máxima de 30 kilómetros por hora un carril de un tramo del Paseo de Circunvalación, para favorecer la seguridad de todos los usuarios y, en concreto, de quienes se desplazan en bicicleta.

En concreto, según ha explicado el concejal del Movilidad Urbana, José González, la medida afectará al tramo de Circunvalación comprendido entre las calles Donantes de Sangre y Carretera de Jaén. Las aceras en este tramo no tienen la anchura suficiente como para delimitar una acera-bici, es decir, un espacio distinto para peatones y para ciclistas, con lo que quienes quieren moverse por esta zona en bicicleta deben hacerlo por la calzada, conviviendo con los demás vehículos. “Esta medida es una más de las que va encaminada a favorecer la pacificación del tráfico y la convivencia entre vehículos”, ha recalcado José González.

Esta convivencia del coches y bicicleta en Circunvalación, puede dar lugar a situaciones de inseguridad, dada la velocidad a la que se circula en esta vía. No obstante, acogiéndose a una posibilidad contemplada en la nueva Ordenanza de Circulación, se ha acordado señalizar el carril derecho como un carril de alta presencia de ciclistas, por tanto, el límite de velocidad quedará reducido a 30 kilómetros por hora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios