www.albaceteabierto.es
Detenidas dos personas en Azuqueca de Henares por estafar en compras por Internet por valor de 1.247 euros
Ampliar

Detenidas dos personas en Azuqueca de Henares por estafar en compras por Internet por valor de 1.247 euros

Por Redacción-Europa Press
jueves 14 de enero de 2021, 11:39h

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido en Azuqueca de Henares a dos personas como presuntas autoras de un delito de estafa. La víctima denunció cargos en su cuenta corriente por compras Internet que nunca llegó a realizar por un valor de 1.247 euros.

Los hechos que han motivado estas detenciones fueron denunciados por una persona el pasado 1 de julio en dependencias del puesto principal de Azuqueca de Henares. La víctima declaró que su entidad bancaria le había efectuado cinco cargos en su cuenta corriente por la realización de compras en una conocida plataforma de venta online que nunca llegó a realizar.

Los agentes del Área de Investigación del puesto de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares realizaron las correspondientes gestiones e investigaciones tendentes al esclarecimiento de esto hechos para lo que solicitaron un mandamiento Judicial para averiguar la titularidad de la IP desde donde se realizaron las compras.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, de las investigaciones practicadas a través del rastreo de la dirección IP se pudo averiguar desde que dispositivo se realizaron las citadas compras, logrando identificar a los presuntos autores de estos hechos, dos jóvenes de 23 años con un amplio conocimiento en sistemas informáticos.

Los presuntos autores de estos hechos consiguieron acceder al perfil de usuario de la víctima, teniendo en ese momento vía libre para realizar compras con cargo a la cuenta que tenía vinculada para realizar los pagos de los productos.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de dos personas de 23 años de edad, con domicilio en Guadalajara que fueron entregadas junto con lo detenidos en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios