www.albaceteabierto.es
Lo que debes saber si piensas visitar Praga

Lo que debes saber si piensas visitar Praga

martes 19 de enero de 2021, 09:12h
Se trata de una de las ciudades con más historia del continente, pero que ha abierto sus puertas a cualquiera que desee visitarla.

Praga es uno de los destinos favoritos de personas de todo el mundo, como una puerta de entrada para conocer a los países del este de Europa.

Caminar por sus calles hoy en día es muy parecido a como era hace siglos. Lo bien conservada que está Praga logra un efecto parecido a un viaje en el tiempo para los visitantes, la principal razón por la que los turistas se sienten atraídos. Pocos lugares en el mundo se comparan con Praga en este aspecto.

¿Por qué vale la pena viajar a Praga?

Es una de las ciudades más bonitas de Europa, y una muy turística de la región. Viajar a Praga puede ser una oportunidad perfecta para comenzar a conocer los países de Europa del Este y sus culturas.

Su historia

La ciudad está llena de los barrios judíos mejor conservados de Europa, lo que te va a permitir conocer de cerca su historia. Allí se encuentran las 6 Sinagogas más importantes del continente. También tendrás un vistazo de cerca a cómo la Segunda Guerra Mundial tuvo un impacto fuerte en una de las ciudades más importantes para la cultura judía.

También se caracteriza por haber sido parte de la antigua Unión Soviética y la influencia que tuvo en la ciudad. Es una experiencia interesante para ver de primera mano, ya que pocas conservan tanto su historia a flote.

Su arquitectura

Edificaciones impresionantes desde la Edad Media se mantienen conservadas. Castillos, monumentos y edificios sumamente antiguos están al alcance de cualquier persona que desee ver de cerca la arquitectura de la época. Entre los más visitados por los turistas están el Clementinum, el Puente de Carlos y el Monte Petrin.

Su fascinante cultura

Praga se ha esforzado por mantener intacta su cultura a pesar de tener sus puertas abiertas para los turistas. Se fundaron museos interesantes para resguardar lo más relevante, los cuales puedes visitar en cualquier momento. También puedes acudir a los teatros más famosos desde hace varios siglos.

Entre las curiosidades más interesantes se encuentran las casas de Franz Kafka y Milan Kundera, dos figuras importantes de la literatura. La cocina checa también se mantiene bastante tradicional, por lo que podrás comer como lo hacen desde hace tanto tiempo. Praga es un lugar para vivir de cerca el arte y la cultura.

Lo que te encuentras en Praga

Hay una gran cantidad de sitios para visitar, y caminar es una experiencia muy grata incluso si no tienes un destino fijo. Aún así, hay algunos lugares que merecen ser vistos por todas las personas que acuden a la ciudad. Sin embargo, lo que más destaca entre todo es el castillo más grande del mundo.

Edificios, plazas, calles, una catedral y más se encuentran dentro del castillo. En realidad, el Castillo de Praga es una antigua ciudadela, una ciudad amurallada para protegerse de los invasores. La experiencia es muy similar a entrar en una pequeña ciudad de fantasía por el gran tamaño del castillo.

El blog de viajes Cómete el Mundo aconseja dedicar una mañana a visitar el castillo de Praga. Si bien no es lo único para ver allí, sí es algo que merece la pena dedicarle muchas horas. Lo mejor es empezar la visita desde temprano, cuando no hay tanto flujo de personas.

El castillo es tan grande que se puede ver desde casi cualquier parte de la ciudad. La vista desde el Puente de Carlos da hacia la famosa catedral de San Vito desde una parte muy lejana gracias a su impresionante tamaño. Esto es un indicio de todo lo que hay por explorar dentro del castillo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios