www.albaceteabierto.es
La banca online sin comisiones, el nuevo aliado de los particulares en tiempos de Covid

La banca online sin comisiones, el nuevo aliado de los particulares en tiempos de Covid

jueves 21 de enero de 2021, 19:07h

Las cuentas bancarias tradicionales pueden llegar a cobrarte hasta 240€ al año sólo en comisiones. Con la llegada del covid, muchos Españoles han decidido pasarse a la banca online, pudiendo realizar cualquier operación desde casa. Y lo mejor de todo, sin comisiones.

En tiempos de COVID, ahorrar se ha convertido en una obligación para muchos Españoles. Desde que empezó la pandemia, son muchos los particulares que han decidido pasarse a la banca online.

Según publica El País, este año se espera que la banca online crezca un 50% respecto al año anterior. Y no es para menos. Con la llegada del coronavirus a España y la entrada en vigor del confinamiento fueron ya muchos españoles los que en 2020 decidieron pasarse a la banca online.

El avance tecnológico que el sector bancario ha experimentado en los últimos años, ha hecho posible que no tengamos que ir a la oficina cada vez que necesitamos realizar un trámite.

Esta transformación bancaria sin precedentes se ha acelerado aún más gracias a la pandemia.

La imposibilidad de salir del propio domicilio ha hecho que muchos españoles se hayan pasado a la banca online para poder realizar cualquier tipo de trámite. Un 47% de los españoles consultados afirma haber aumentado el uso de pagos digitales durante la pandemia y un 48% señala que seguirá haciéndolo en los próximos 6-9 meses.

El ahorro en comisiones que supone la banca online

A parte de la posibilidad de operar desde casa, las cuentas corrientes online también suponen un ahorro en comisiones si las comparamos con las cuentas tradicionales.

Según publicaba el portal financiero Trust·U, de media, las comisiones de mantenimiento de las cuentas tradicionales se sitúan alrededor de los 130 euros. Por lo que respecta a las tarjetas de crédito o débito tradicionalmente las comisiones oscilan entre los 25 y 34 euros de media anual.

La banca online supone así una alternativa mucho más atractiva a las cuentas corrientes tradicionales. Con la finalidad de evitar las comisiones, algunas cuentas imponen requisitos u otras vinculaciones, como domiciliar la nómina con el banco. No obstante, con el auge de estos productos cada vez son menos frecuentes este tipo de vinculaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios