www.albaceteabierto.es
Instrumentos musicales típicos de Sevilla

Instrumentos musicales típicos de Sevilla

viernes 22 de enero de 2021, 11:22h

Pensar en Sevilla es pensar en gitanos cantando, danzando, cultivando el romance por sus calles, conquistando cada rincón con su métrica, melodía, armonía y formalidad.

Su fuerte arraigo cultural y tradición le hacen lucir en sus amplios comercios parte de su cultura como lo son sus vestimentas (trajes típicos), podrá también comprar unas castañuelas, guitarra española u otros instrumentos empleados en su repertorio musical.

Si eres amante de la música y te agrada la cultura Española, podrás disfrutar de este artículo que pone a tu disposición los Instrumentos musicales típicos de Sevilla.

Tipos de Instrumentos de Sevilla

Palillos

Uno de los instrumentos más extendidos y conocidos en la península. Se trata de dos piezas que al entrechocar emiten un sonido hueco producto de su estructura cóncava o ahuecada. Estas pequeñas idiófonos son atadas a las manos por medio de cuerdas. Los Palillos es el instrumento más extendido y conocido en la península.

Corneta

Instrumento fabricado de tubo metálico que finaliza en una campana abierta para amplificar el sonido. Su historia data de las bandas militares, se aplica a caracolas, cuernos y trompas de barro. Produce notas limitadas formando parte de las bandas de cornetas y tambores. Esta corneta tiene similar funcionalidad que la trompeta, pero al ser más cónico emite un sonido menos brillante, más sobrio y redondo.

Caña

Instrumento de tipo idiófono sacudido (instrumento musical que tiene sonido propio porque usa su cuerpo como materia resonador). Su material es de gramínea arundo donax también conocida como caña vera (donde deriva el cañaveral). Instrumento musical tradicional de Andalucía así como en las bandas de Sevilla.

Guitarra Española

Instrumento de cuerda de excelente tonalidad y sonido con mucho cuerpo. Suelen ser muy elegantes, estilizadas presenta un hermoso motivo de diseño clásico que rodea el agujero del sonido y cuerdas de nylon fáciles de usar que hacen que sea un placer tocar tanto para adultos como para niños. Estarás encantado de lo liviana que esta guitarra clásica española lo está haciendo perfecto para manejar, transportar a la escuela, tomar clases y tal vez practicar con la banda.

Guitarra de Flamenco

Similar a una guitarra clásica pero con tapas más delgadas y menos refuerzos internos. Generalmente tiene cuerdas de nailon, a diferencia de las de acero. Por lo general, posee un sonido más vivo y arenoso en comparación con la guitarra clásica. Su construcción se basa en ligeras modificaciones de las guitarras anteriores: menor altura de la cuerda para facilitar la percusión y la velocidad, mayor ligereza y dos placas llamadas protectores que protegen la caja. El sonido que emite esta guitarra es menos sonora, con menos volumen que las otras guitarras (clásicas y española).

Trompeta

Instrumento de viento que posee un tono plano. Posee una boquilla por lo general plateada que ayuda a proporcionar excelente tonalidad. Su material es latón de alta calidad. La ejecución de este instrumento supone en soplo a través de los labios cerrados, obteniendo un zumbido en la boquilla, lo que a su vez, produce vibración en la columna de aire del interior de la trompeta.

Trombón

Otro instrumento de viento profesional, tenor de metal de excelente calidad. Posee pistones de cuproníquel. Su clave es sí bemol. Sus notas diversas se obtienen por el movimiento de un tubo móvil que es denominado vara. Este tubular alarga la distancia del aire, a fin de producir sonidos que son controlable con la presión del aire fuerte o suave que se sople. La vara dispone de siete posiciones distintas. En el caso particular del trombón, existen muchos tipos entre los que se destacan Soprano (píccolo), slide, alto, tenor, bajo, contrabajo, címbasso y otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios