www.albaceteabierto.es
Detenidas 8 personas, una menor de edad, por varios robos en localidades de Toledo
Ampliar

Detenidas 8 personas, una menor de edad, por varios robos en localidades de Toledo

Por Redacción-Europa Press
jueves 28 de enero de 2021, 10:38h
La Guardia Civil ha detenido a ocho personas, siete hombres y una mujer, de diversas nacionalidades, por delitos de robo en interior de viviendas, en establecimientos públicos y pertenencia a grupo criminal.

Entre los detenidos hay un menor inimputable relacionado con los hechos.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Illescas y el Área de Investigación de Valmojado, ante el incremento de la comisión de robos cometidos en diversas localidades de la provincia de Toledo, dentro del marco de la Operación 'Valcato', estableció unas líneas de investigación para el esclarecimiento de los hechos, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Estas lineas de investigación se iniciaron el pasado mes de diciembre cuando se detectó un incremento de los robos en el interior de viviendas con moradores, principalmente en la localidad de El viso de San Juan.

Durante el desarrollo de la investigación, se determinó que los autores cometían los robos en horario nocturno, aún cuando los moradores se encontraban en el interior de las viviendas. Los hechos se cometieron en las localidades de Quismondo, Camarenilla, Carranque, El Viso de San Juan, La Mata, Fuensalida, Novés, Arcicollar, Carpio de Tajo y Camarena.

Este grupo criminal seleccionaba principalmente viviendas ubicadas en urbanizaciones aisladas de las localidades citadas, dividiéndose las funciones a realizar, unos se dedicaban a vigilar y alertar a los demás ante la posible llegada de alguna patrulla policial y otros eran los que materializaban el robo.

Asimismo, se detectó también la comisión de varios robos en establecimientos públicos, tales como bares, supermercados o farmacias. Para ejecutar estos delitos, los autores utilizaban vehículos previamente sustraídos de las viviendas, los cuales eran posteriormente calcinados.

DETENCIONES Y REGISTROS

Una vez ubicados a todos los integrantes del grupo, se dio paso a la explotación de la operación, la cual dio como fruto la detención de todos los integrantes del grupo criminal en las localidades de La Torre de Esteban Hambrán, Chozas de Canales y Fuensalida, localidad esta última en la que se realizaron dos actuaciones de entrada y registro simultaneas.

En los registros realizados ha sido recuperada una gran cantidad de efectos, entre los que se encontraban armas de fuego, machetes y cuchillos, televisores, joyas y relojes, material informático, herramientas, equipación de motorista, videoconsolas o motocicletas entre otros muchos.

Tanto el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Illescas como el Área de Investigación de Valmojado, han contado con la colaboración de la USECIC de la Comandancia de Toledo y las Policías Locales de Fuensalida y Camarena.

Las diligencias instruidas, en unión de los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de la localidad de Torrijos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios