www.albaceteabierto.es
Los matemáticos famosos de la historia
Ampliar

Los matemáticos famosos de la historia

domingo 31 de enero de 2021, 10:49h

Los matemáticos famosos de la historia son hombres y mujeres dedicados al estudio lógico del mundo. Las matemáticas son comprendidas como el origen de toda pregunta y respuesta en el universo.

El estudio de las matemáticas se ha realizado durante milenios, desde antes de los egipcios hasta el día de hoy. Las matemáticas han pasado por distintas etapas en el crecimiento del hombre como el ser que busca explicaciones.

Muchos han pasado por esta posición de altruismo ante el conocimiento matemático del mundo. Desde el hombre que inventó el ábaco hasta aquel que hizo funcionar una calculadora de integrales.

Los matemáticos famosos de la historia en la antigüedad

La antigua Grecia como exponente de la democracia en Atenas, presenta a uno de los matemáticos famosos de la historia. Siendo Pitágoras de Samos un hombre que se reconoce por ser el padre de la disciplina.

En el 570 AC se enfocó en la trigonometría y uno de sus mayores logros es el teorema de Pitágoras. Así es, esa fórmula que enseñan en la escuela para hacer mediciones es el resultado de años de estudio.

Todos los matemáticos famosos de la historia tienen que agradecer el inicio de la disciplina por Pitágoras. Y la humanidad debe agradecerle el avance tecnológico que se ha logrado en las distintas épocas del milenio.

Al seguir con los griegos y su maravillosa cultura, encontramos a Euclides, el hombre que presentó la geometría. El mayor logro que alcanzó fue la publicación del libro Elementos, el cual marca el inicio de la geometría clásica.

Los matemáticos famosos de la historia clásica

Entrado el primer milenio después de Cristo, nacerá el italiano Leonardo de Pisano o mejor conocido como Fibonacci. En 1170 en la ciudad de Pisa inició la vida de uno de los matemáticos famosos de la historia.

Se considera el más prominente en la edad media gracias al uso del sistema de números de oriente. Pero será la secuencia Fibonacci el mayor logro de todos, siendo el cálculo más usado en la programación de sistemas.

Francia será el país de origen de René Descartes, un filósofo que se enfoca en la lógica. Reconocido como uno de los matemáticos famosos de la historia que formó parte de la revolución científica.

Siguiendo el camino de sus antecesores Descartes también es padre de una disciplina, la geometría analítica. El cual tiene vínculos intrínsecos con el principio racionalista que predominó en su vida.

La geometría cartesiana fue el logro del amplio uso del álgebra, creando la medición de las gráficas. Donde los puntos serán suplantados por los puntos sin problema alguno.

En el caso de Carl Gauss, tendrá un lugar especial como príncipe del área que determino su vida, las matemáticas. Alemania sin lugar a dudas es uno de los países que más matemáticos famosos de la historia occidental ha tenido.

Gauss hace su lugar en la historia a través del teorema fundamental en el álgebra y su teoría de números. En la actualidad en las ciencias políticas se utiliza la campana de Gauss para medir la fluctuación de eventos.

Ésta lista de matemáticos famosos de la historia es un corto recorrido que enumera a varios de sus mayores exponentes. No obstante, el mundo de las matemáticas en el siglo XXI es el resultado de un sin fin de mentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)