www.albaceteabierto.es
Los hosteleros de Albacete siguen con sus reivindicaciones y defienden su 'derecho del trabajo”

Los hosteleros de Albacete siguen con sus reivindicaciones y defienden su "derecho del trabajo”

martes 02 de febrero de 2021, 13:12h

La hostelería albaceteña se manifestará este miércoles en la puerta del Ayuntamiento de Albacete

La mala situación de la hostelería albaceteña continúa una semana más. Desde el nivel 3 reforzado todo está cerrado, pero ya antes desde el nivel 3 de poco antes de Navidad muchos locales habían decidido cerrar al no poder consumirse dentro de los locales. Para muchos la situación es crítica y quieren solicitar ayudas y pedir que se les permita trabajar”.

La hostelería albaceteña ha preparado varias concentraciones y la primera será este miércoles.

“Esta vez será en la puerta del Ayuntamiento de Albacete, mañana, miércoles, a las 11.00 horas, donde, el que quiera, se llevará su bocadillo y su bebida, por supuesto, sin alcohol, pues esta prohibido beber en la vía pública y se lo comerá allí , con el fin de invitar al alcalde y al vicealcalde de esta ciudad a compartir con nosotros nuestra delicada situación.

Los hosteleros echamos en falta el apoyo de nuestros representantes políticos. Ha habido alcaldes de localidades de esta provincia, de todos los signos políticos , que han levantado la voz en defensa de los hosteleros de su localidad, pero , otros muchos, están escondidos, a las órdenes de la Junta de Comunidades y olvidándose de que fueron elegidos por los ciudadanos para que nos defendieran cuando fuera necesario.

El alcalde y vicealcalde de Albacete no solo no defienden al sector ni alzan la voz en defensa de este colectivo, sino que además, votan en contra, en el Pleno del Ayuntamiento , los acuerdos a los que ellos llegaron y se comprometieron con el sector.

Necesitamos que nuestros representantes políticos nos demuestren que están a nuestro lado. Sabemos que ellos no son los que toman las decisiones, pero sí pueden hablar con los que las toman y si que pueden, en la medida de sus posibilidades , ayudar a un sector como el hostelero que lleva un año padeciendo restricciones al trabajo, con cierres alternativos y, prácticamente , sin ayudas.

Mañana, miércoles, estaremos en la puerta del Ayuntamiento para que nos vean y nos oigan y sepan que existimos y que los necesitamos y seguiremos estando en la calle hasta que finalice la cruzada contra el sector”, termina la nota de la asociación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios