www.albaceteabierto.es
Imagen de archivo de efectivos de la Policía Nacional realizando controles en La Junquera, en la frontera con Francia,
Ampliar
Imagen de archivo de efectivos de la Policía Nacional realizando controles en La Junquera, en la frontera con Francia,

Interceptado en la frontera un tráiler con 162 kilos de marihuana, de una organización asentada en Toledo y Madrid

Por Redacción-Europa Press
martes 02 de febrero de 2021, 13:24h

La Policía Nacional ha interceptado en La Jonquera (Girona) un camión tráiler con tres furgonetas de alta gama presuntamente robadas y 162 kilos de cogollos de marihuana en su interior, y el conductor ha sido arrestado.

Según un comunicado este lunes, el destino de la droga y de los vehículos era Alemania, donde se iban a vender en el mercado negro, y la organización, que se asentaba entre Madrid y Toledo, captaba a personas para alquilar furgonetas y, posteriormente, ocultarlas en naves industriales donde se les retiraban las placas de matrícula y las cargaban con marihuana envasada al vacío.

Las primeras pesquisas tuvieron lugar cuando los agentes supieron de una organización asentada en Madrid y Toledo, que presuntamente estaba tratando de captar a personas que pudieran acudir a empresas de alquiler de vehículos de alta gama, dando apariencia de un nivel de vida elevado, y embaucar a los comerciantes de dichas agencias y ganar su confianza.

RETIRABAN MATRÍCULA Y LOGOS

Cuando los vehículos ya eran de la organización, procedían a retirar las placas de matrícula y los logos de las diferentes empresas de alquiler a fin de quitarles cualquier marca que pudiera identificarlos, y los cargaban de marihuana, en bolsas de 60 litros de capacidad cada una.

Una vez preparadas las furgonetas con la droga en su interior, las transportaban supuestamente en camiones tráiler hasta Alemania para comercializar la sustancia estupefaciente y vender posteriormente los vehículos robados.

Los agentes siguieron un camión hasta lograr interceptarlo en el momento que se disponía a salir de España por La Jonquera: al registrarlo, encontraron en su interior 162 kilos de marihuana y tres furgonetas de alta gama, y detuvieron al conductor.

La operación continúa abierta a la espera de identificar al resto de los responsables de la organización criminal, así como los lugares utilizados para ocultar los vehículos sustraídos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios