www.albaceteabierto.es
La Junta colabora con la Asociación de Parkinson de Albacete para impulsar la terapia domiciliaria
Ampliar

La Junta colabora con la Asociación de Parkinson de Albacete para impulsar la terapia domiciliaria

martes 02 de febrero de 2021, 12:00h

El delegado de la Junta en Albacete ha trasladado que la inversión que ha realizado AFEPAB ha superado los 23.000 euros, adquiriendo material de protección, EPIS, purificadores de aire, implementando protocolos sanitarios para las visitas, desinfección continúa, además de dinamizar las terapias a domicilio.

Pedro Antonio Ruiz Santos que ha recordado que este SEPAP fue inaugurado por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha apuntado que “la ayuda extraordinaria de la Junta ha ascendido a algo más de 4.000 euros en estos refuerzos implementados frente al coronavirus, además de mantener una línea de colaboración con AFEPAB, y proteger conjuntamente, tanto a usuarios como a profesionales”. Además, este SEPAP que cuenta con 50 plazas tiene un gasto de persona y mantenimiento de cerca de 58.000 euros anuales.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha colaborado en la adaptación del Servicio de Promoción de la Autonomía Personal (SEPAP), con el que cuenta la Asociación de Parkinson de Albacete, para integrar diferentes mecanismos, herramientas y medidas de higiene frente al COVID, e impulsar la terapia a domicilio que desarrolla este colectivo sociosanitario de la ciudad de Albacete, durante la pandemia del coronavirus.

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha visitado este SEPAP, ubicado en la calle Pérez Galdós, junto a la delegada provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma y la presidenta de AFEPAB, Lola Játiva, para conocer los cambios experimentados en este espacio, que ofrece fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional y otras actividades que persiguen mejorar la calidad de vida de cerca de 100 pacientes de Parkinson u otras enfermedades.

En este encuentro, Ruiz Santos ha trasladado que la inversión que ha realizado AFEPAB ha superado los 23.000 euros, adquiriendo material de protección, EPIS, purificadores de aire, guantes, implementando protocolos sanitarios para las visitas, desinfección continúa, además de dinamizar las terapias a domicilio.

En este sentido, el representante del Ejecutivo del presidente Emiliano García-Page, quién inauguró este SEPAP, en julio de 2017, ha informado que “la Junta de Comunidades ha financiado a través de una ayuda extraordinaria de Presidencia algo más de 4.000 euros en estos refuerzos implementados frente al coronavirus, además de mantener una línea de colaboración con ASEPAB, y proteger conjuntamente, tanto a usuarios como a profesionales”.

Desde la Delegación provincial de Bienestar Social también se ha trasladado que este SEPAP de Parkinson Albacete, tiene actualmente 50 plazas, y cuenta con un gasto de carácter anual, entre personal y mantenimiento, de cerca de 58.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios