www.albaceteabierto.es
Mercadona dona más de 500 toneladas de alimentos en 2020 a entidades sociales de Castilla-La Mancha
Ampliar

Mercadona dona más de 500 toneladas de alimentos en 2020 a entidades sociales de Castilla-La Mancha

Por Redacción-Europa Press
lunes 08 de febrero de 2021, 11:03h

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, ha donado más de 500 toneladas de productos en 2020 a comedores sociales, bancos de alimentos y otras entidades benéficas de Castilla-La Mancha.

Esta cantidad ha significado duplicar las aportaciones de alimentos y otros productos a entidades sociales respecto al año anterior como consecuencia de la crisis sanitaria y económica actual, ha informado la empresa en un comunicado.

Estas donaciones son el equivalente a más de 8.300 carros de la compra y se realizan a través de la colaboración con comedores sociales, bancos de alimentos, Cruz Roja, Caritas y otras entidades sociales y organizaciones benéficas de la región.

En Castilla-la Mancha, Mercadona continúa apoyando y manteniendo su colaboración diaria con 10 comedores sociales castellanomanchegos a los que dona diariamente productos de primera necesidad.

También ha colaborado con los Bancos de Alimentos de la región realizando donaciones para paliar en la medida de lo posible las necesidades de estas entidades mientras han realizado una labor encomiable ayudando a numerosas familias en la difícil situación social en la que nos encontramos a consecuencia del COVID-19.

Además, Mercadona ha realizado repetidas donaciones de productos de primera necesidad a otras entidades sociales como Cruz Roja y Cáritas en numerosos municipios de Castilla-La Mancha.

Los clientes también han colaborado en esta campaña con la donación de 245 toneladas, que equivalen a más de 4.000 carros de la compra, en las distintas operaciones kilo que se han realizado a lo largo del año en los establecimientos de la región.

El director de Relaciones Externas de Mercadona en Castilla-La Mancha, José Ruiz Martínez, ha destacado que "la compañía, en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, ha intensificado su Modelo Responsable colaborando con los bancos de alimentos, comedores sociales y otras entidades de la región dando respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables en una situación de extraordinaria complejidad como la que estamos viviendo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios