www.albaceteabierto.es
13 de las 21 propuestas de ‘Pillaos Invierno 2021’ las impartirán jóvenes de Albacete de menos de 30 años
Ampliar

13 de las 21 propuestas de ‘Pillaos Invierno 2021’ las impartirán jóvenes de Albacete de menos de 30 años

martes 09 de febrero de 2021, 13:02h

La concejala de Atención a las Personas, Juani García, ha detallado el contenido de esta alternativa de ocio, dirigida a jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 30 años

La concejala de Atención a las Personas, Juani García, ha presentado el programa ‘Pillaos Invierno 2021’, que ofrece “una alternativa de ocio enriquecedora, a través del Centro Joven de Albacete”, según ha informado, a jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 30 años.

Tal y como ha explicado Juani García, “el Centro Joven de Albacete está permanentemente reinventándose, para ofertar a la población juvenil ideas nuevas y frescas, para despertar su interés, observando las debidas medidas y restricciones que la pandemia impone, con la misma responsabilidad que están demostrando la mayoría de jóvenes para prevenir y evitar el contagio por Covid-19”.

La programación invernal de ‘Pillaos’, ha precisado Juani García, se caracteriza por su oferta de actividades online, la propuesta de nuevos espacios, la iniciativa ‘De Joven a Joven’ y la promoción de jóvenes creadores. En este punto, la responsable municipal del área de Juventud ha añadido que, con el fin de no tener que desprogramar ninguna actividad, se ha optado por primar el formato online, trasladando aquellas que pueden completarse con sesiones de carácter presencial, para celebrarse a partir de marzo, si la evolución de la pandemia así lo permite y con la disposición de duplicar los turnos para que los grupos de participantes sean menos numerosos.

Asimismo, ha detallado Juani García, esta programación propone “ocho espacios diferentes, que ofrecen una variedad de actividades interesantes: Literario, Idiomas, Cine, Relajación, Viajero, Redes, Tecnológico y Virtual”, en los que además, se incluye “una apuesta decidida por la población joven y su capacidad de iniciativa y propuesta, pues tendrá la oportunidad de compartir sus experiencias y enseñar sus habilidades y capacidades profesionales a otros jóvenes”.

‘De Joven a Joven’, ha incidido García, parte de la premisa que “quien mejor que los propios jóvenes, para conocer las inquietudes de sus iguales, convirtiéndose, además, en altavoces entre sus propios grupos de amigos y amigas, para animarles a participar, mientras se brinda a la juventud la oportunidad de comenzar a desarrollarse a nivel profesional, siendo protagonistas de su propia actividad. En definitiva, se les proporciona esa oportunidad de promoción tan necesaria, cuando se está iniciando la vida profesional”.

De ahí que de las 21 propuestas que conforman la programación de invierno de ‘Pillaos’, 13 serán impartidas por jóvenes menores de 30 años y además, estas actividades contarán con un sello especial a modo de distintivo, en la oferta de programación del Centro Joven de Albacete.

En lo que concierne a las actividades de ‘Pillaos Invierno 2021’, Juani García ha explicado que el Espacio Literario estará concebido como un club de lectura juvenil, en el que participarán cuatro jóvenes escritores de la ciudad: Raúl García Alfaro, Enerio Dima, Francisco Navarro y Alba María Roldán, que comentarán sus obras, que previamente habrán leído los participantes y para lo que el Centro Joven adquirirá los ejemplares necesarios.

El Espacio de Cine contará el guionista cinematográfico, productor y director de cine Enrique Leal, con una trayectoria profesional que incluye películas como ‘Los huesos del frío’ o ‘León y Morgana’, mientras que el Espacio de Idiomas. Té a las 5 está concebido para facilitar y alentar la conversación en lengua inglesa, entre aquellos alumnos que pretenden obtener el título B2 de Inglés y que contarán en esta actividad con profesorado nativo.

El Espacio de Relajación está orientado a estudiantes o jóvenes con trabajos sedentarios que tendrán, a través de esta propuesta, la oportunidad de activar el cuerpo y relajar la mente; mientras que el Espacio Creativo y Artístico se articulará a través de un taller de serigrafía, que impartirá David Carrión, premiado en la última edición del Concurso de Cómic del Programa Creación Joven; un taller de Fotografía con Móvil, que coordinará el fotógrafo Juan Zamora; y un último taller orientado a asesorar y trabajar la disciplina vocal, que contempla la grabación de una maqueta en un estudio profesional.

En lo que respecta al Espacio Tecnológico, este incluye dos cursos formativos breves en torno a la aplicación web de diseño gráfico y composición de imágenes Canva y la aplicación de edición gráfica Sketchbook; mientras que el Espacio Viajero nace como una propuesta virtual, en la que colaborarán jóvenes albaceteños que han vivido en ciudades de países europeos, para compartir las peculiaridades, curiosidades y aspectos de interés sobre estos destinos a otros jóvenes que tienen intención de visitarlos en el futuro. Las ciudades que formarán parte de esta iniciativa son Londres (Inglaterra), Coimbra (Portugal), Amsterdam (Holanda) y Aarhus (Dinamarca).

Por último, el Espacio Virtual permitirá participar en encuentros con personas conocidas en las redes sociales, en las que poseen un número elevado de seguidores, entre las que figuran el DJ Sergio Alfaro, el monologuista Fran Pati y la maquilladora Merce Moreno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios