www.albaceteabierto.es
A J.L.G.Z. intentar matar con un cuchillo al gerente de un bar de Almansa le puede costar 9 años de cárcel

A J.L.G.Z. intentar matar con un cuchillo al gerente de un bar de Almansa le puede costar 9 años de cárcel

Por Redacción-Europa Press
sábado 13 de febrero de 2021, 11:41h

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar este lunes, 15 de febrero, a J.L.G.Z., acusado de intentar asesinar a otro con un cuchillo durante una reyerta en un bar de Almansa.

Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron sobre la 1.00 de la madrugada del 19 de julio de 2017, cuando el acusado, J.L.G.Z., fue hasta la terraza de un bar de Almansa, donde comenzó a amenazar al gerente, J.G.T., diciéndole, según la acusación, "hijo de puta te voy a matar, voy a quemar el bar contigo dentro".

Momento en el que se inició un forcejeo entre ambos, que cayeron al suelo, donde continuaron la reyerta hasta que J.L.G.Z. sacó un cuchillo de grandes dimensiones (10,08 centímetros de mango y 11,04 centímetros de hoja) que llevaba escondido en la ropa y comenzó a apuñalar a la víctima.

Como consecuencia de las agresiones, J.G.T. sufrió lesiones consistentes en una herida incisa de dos centímetros a nivel del último espacio intercostal, línea anterior de hemitórax izquierdo, con fractura de 10º arco costa izquierdo y contusión en primer dedo de la mano derecha.

Lesiones que requirieron de asistencia médica y quirúrgica, consistentes en sutura de herida y reposo, requiriendo 25 días de recuperación.

Unos hechos que la Fiscalía considera que son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa por el que le piden nueve años de prisión, así como la prohibición de aproximarse a J.G.T. a menos de 500 metros durante diez años, a quien deberá indemnizar en la cantidad de 1.600 euros por lesiones y 1.000 euros por secuelas, además de abonar 479,94 euros al Sescam por la atención médica.

Asimismo, el Ministerio Fiscal solicita la pena de libertad vigilada durante ocho años, que se ejecutaría tras la pena privativa de libertad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios