www.albaceteabierto.es
La sala de escape room toledana ‘The Mystery of Scum Island’, elegida entre las mejores del mundo
Ampliar

La sala de escape room toledana ‘The Mystery of Scum Island’, elegida entre las mejores del mundo

sábado 13 de febrero de 2021, 13:02h

La sala toledana ‘The Mystery of Scum Island’ ha sido elegida como la 27ª mejor “escape room” a nivel mundial en los premios internacionales TERPECA (Top Escape Rooms Project Enthusiasts' Choice Award, por sus siglas en inglés), en los que votan jugadores de todo el planeta.

Es la primera vez que una sala de escape castellano manchega ha conseguido clasificarse dentro de las 100 primeras posiciones de esta prestigiosa lista, abriéndose hueco entre las mejores salas del panorama nacional e internacional por la gran acogida del público, así como por el cuidado de los detalles.

Además, cabe destacar que la presencia española en estos premios ha sido muy importante, consiguiendo posicionar a 11 salas nacionales dentro de las 50 mejores del mundo.

Madness Toledo, responsable de la sala toledana, es parte del grupo de empresas Mad Mansión, la cual ha conseguido alzarse con la primera posición mundial en el ranking de empresas desarrolladoras de salas de “escape rooms”, al incluir en el top-30 de la lista 4 de sus salas: la mencionada ‘Scum Island’ (Toledo), ‘Dragonborn’ (Vitoria), ‘101 años de perdón’ (Pamplona) y ‘Call or Die’ (Pamplona)

Los creadores de Mad Mansion y Madness Toledo están trabajando en ampliar su oferta lúdica y de ocio seguro. Los participantes deben llevar la mascarilla puesta en todo momento, su número está limitado a un máximo de 6 personas pertenecientes a un grupo cerrado y cuentan con gel hidroalcohólico a su disposición durante toda la sesión, desinfectándose la sala entre grupos para mantener un entorno seguro.

Sobre las “escape rooms”

Desde hace tiempo, se han popularizado las “escape rooms” o “salas de escape”, que consisten en una serie de juegos de ingenio y puzles a solucionar por medio de pistas.

Se juegan en grupo, en un entorno controlado, por lo general en una sala cerrada con una ambientación temática, y el objetivo es conseguir resolver el enigma necesario para salir –escapar– antes de que se agote el tiempo, de ahí su nombre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios