www.albaceteabierto.es
Algunos consejos para el uso del plástico en la cocina
Ampliar

Algunos consejos para el uso del plástico en la cocina

jueves 18 de febrero de 2021, 11:55h

Los fabricantes de envases de plástico para alimentación siempre nos dan una serie de recomendaciones para el uso seguro de sus productos, unos consejos que no siempre se cumplen.

El no hacer caso a los que nos dicen los que producen estos recipientes suelen crear algunos problemas, sobre todo a la hora de usar el plástico en el microondas. Por eso vamos a ver algunas de las pautas que hay que seguir con los envases de plástico cuando los usamos en nuestras cocinas.

Compramos envases de calidad

El mejor consejo que podemos daros es que compréis envases de calidad, huyendo de los que venden en esos bazares a precios ridículos.

Los envases baratos se degradan enseguida, se rompen a la mínima de cambio y no se llevan bien con el microondas, aunque se suponga que son aptos.

Si vamos a usar mucho los envases de plástico con los alimentos es mejor invertir un poco más para que nos duren tiempo y no terminemos ingiriendo este material sin darnos cuenta cada vez que metemos alimentos en ellos.

Hay que usar envases aptos para congelar

Cuando vamos a usar un táper en el microondas miramos si es apto e incluso preguntamos al vendedor, pero no hacemos lo mismo con los túper que usamos en el congelador. Esto también pasa con otros plásticos como el film transparente.

Esto es un error, ya que no todos los plásticos son aptos para el congelador y se pueden romper, quedarse pegados a la comida, degradarse, etc. Por eso, al comprarlos, miraremos las especificaciones para saber si podemos usar ese plástico para congelar alimentos.

Las tapas de los envases no suelen aguantar el calor

En muchas ocasiones metemos nuestro túper en el microondas con la tranquilidad de que es apto para las altas temperaturas. Al sacarlo nos damos cuenta de que la tapa se ha deformado y está para tirar.

Eso ocurre porque las tapas no están hechas para aguantar las altas temperaturas, en especial si el recipiente no es de calidad. Además, en el microondas lo mejor es no poner la tapa porque puede salir disparada y darnos un susto cuando el vapor que se genera provoque una pequeña explosión.

De esta forma, quitaremos la tapa de los envases plásticos al meterlos en microondas y, si los queremos tapar, lo mejor es comprar tapas específicas que aguanten bien el calor.

Siempre usamos recipientes de plástico alimentario

El plástico está tan presente en nuestras vidas que tenemos recipientes por todas partes, unos envases de plástico que podemos estar tentados a usar una vez limpios.

Antes de meter alimentos en cualquier envase de plástico hay que asegurarse de que es apto para uso alimentario, evitando así malos sabores, malos olores y problemas de salud a largo plazo.

Averiguarlo es tan sencillo como darle la vuelta. Si el plástico sirve para contener alimentos lleva un logo con un tenedor y una copa.

En el caso de que no sepamos cómo es este símbolo solo hay que darle la vuelta a un túper o a una bandeja con carne de las que compramos en el supermercado. De este modo, el recipiente plástico que usemos debe tener ese mismo símbolo grabado en la base.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios