www.albaceteabierto.es
Los juegos de mesa, la alternativa de esta pandemia
Ampliar

Los juegos de mesa, la alternativa de esta pandemia

jueves 18 de febrero de 2021, 11:51h
Seguramente a muchas personas les preguntes por juegos de mesa y rápidamente te respondan hablándote del parchís o de la oca.

No en vano, son algunos de los más tradicionales en nuestro país. Sin embargo, si algo ha dejado tras de sí esta pandemia, es que mucha gente ha descubierto los denominados “juegos de mesa modernos”. Estos juegos de mesa son de todo tipo y son de lo más variados. Son tantos los que hay en el mercado, que es fácil encontrar tiendas como Sacatu con más de 300 juegos de mesa diferentes. En este sentido, puedes encontrar desde juegos de mesa de estrategia hasta juegos de mesa cooperativos o juegos de rol.

El auge de los juegos de mesa en la pandemia

Si hay una palabra que defina a la perfección lo que es un juego de mesa, la palabra es familiar. Durante esta pandemia en donde hemos tenido que estar confinados, los juegos de mesa modernos han ofrecido una vía de escape para muchas personas que han podido disfrutar en familia junto a sus seres queridos de inolvidables partidas. El carácter analógico de dichos juegos permite socializar mucho más mientras se disfruta a partes iguales.

Lo bueno de que exista tanta variedad dentro de este mundo, es que prácticamente puedes encontrar un juego que se adapte a los gustos de cada uno. Y es que, estos juegos de mesa modernos son de lo más diferentes, ya no solo en temáticas, en donde podemos encontrarnos gestionando una granja en un juego o matando zombis en otro, sino que también existen diferentes mecánicas.

De esta forma, podemos optar por juegos que premien más o menos el azar, que tengan o no dados, que se complementen con cartas… de hecho, últimamente están saliendo muchos juegos al mercado que cuentan con el apoyo de las aplicaciones digitales para llevar esta experiencia de los juegos de mesa hasta otro nivel.

Juegos de mesa para todos los gustos

Gracias a estos juegos de mesa puedes vivir aventuras en tu salón sin la necesidad de salir de casa. Desde ser un caballero que busca salvar a la princesa en apuros hasta ser una reputada científica que busca la cura contra un virus. Con más o menos interacción, competitivos, cooperativos, para todas las edades y todo número de jugadores. También existen juegos de mesa para jugar en solitario, por lo que, si la pandemia te ha alejado de tus amigos, tienes opciones igual de válidas para poder jugar tú solo y vivir estas aventuras sin ningún tipo de problema. Sin duda, el mundo de los juegos de mesa es un mundo que merece la pena conocer y ahora, gracias a internet, disfrutar de estos en la mesa de tu casa es mucho más sencillo.

Echa un vistazo a Sacatu.com para ver todos los tipos de juegos que tienen en su tienda y mira con detenimiento aquel que más te llame la atención. Estos juegos de mesa están completamente en castellano y en 24 horas los tendrás llamando a la puerta de tu casa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios