www.albaceteabierto.es
Cambio en el banquillo del BSR Amiab Albacete, Esther Jiménez sustituye a Jesús Torres
Ampliar

Cambio en el banquillo del BSR Amiab Albacete, Esther Jiménez sustituye a Jesús Torres

viernes 19 de febrero de 2021, 11:40h

El conjunto manchego tiene una fácil salida este sábado a la cancha del colista Las Rozas

Este sábado, a las 16 horas, el BSR Amiab Albacete tiene otro nuevo compromiso en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. El equipo manchego jugará contra el colista Fundación Las Rozas, un conjunto que ha ganado 1 de los 10 partidos que ha disputado.

El partido supondrá el debut como responsable máxima de la plantilla de Esther Jiménez, que ya hace unas semanas dirigió de forma interino al equipo por la ausencia de Jesús Torres, pero que ahora lo hará de manera definitiva, tras la decisión de la junta directiva del BSR Amiab Albacete de prescindir de Jesús Torres y dar un cambio a la dirección técnica del equipo.

La derrota de la pasada semana ante el Bidaideak Bilbao precipitó la marcha de Jesús Torres, un hombre de la casa que ha estado muchos años en el cuadro técnico del equipo, de segundo entrenador y de responsable máximo. La directiva decidió tras la derrota ante los vascos, que deja la competición liguera muy difícil para el BSR Amiab Albacete, dar un cambio en la dirección del equipo y buscar un revulsivo que pueda hacer que el plantel recobre la confianza que haya podido perder.

La persona sobre la que ahora recae la dirección del equipo es Esther Jiménez, quien también lleva varias temporadas en el equipo, en la última etapa ha sido la segunda entrenadora junto a Jesús Torres, conoce perfectamente la categoría, a las plantillas contrarias y sobre todo al bloque del BSR Amiab Albacete, sabe lo que puede dar cada uno de los jugadores y jugadoras que tiene a sus órdenes y tiene esa gran ventaja del conocimiento de su plantilla.

El reto para ella será recomponer al equipo, que si bien está haciendo una temporada más que digna, no ha estado a la altura en los partidos ante rivales directos, como pasó ante Ilunion y Bilbao. Todavía queda Liga y pese a la distancia hay algunas opciones, pero también están por llegar otras competiciones, como Champions y Copa del Rey, en las que el BSR Amiab Albacete también tiene puestas muchas ilusiones.

El director técnico del club, José Carlos Jurado, se reunió este jueves con la plantilla, les expuso la situación del club, las razones del cambio al frente de la dirección técnica del primer equipo y les recordó que el BSR Amiab Albacete debe ser siempre un equipo ganador, que hay una plantilla de muchísimo nivel y que eso debe quedar claro en cada uno de los partidos que disputa el equipo.

De momento el primer ‘asalto’ del nuevo BSR Amiab Albacete es el Fundación FDI Las Rozas, un equipo con menor potencial que el de los manchegos, que ocupa la última plaza de la tabla y que no debería ser obstáculo para que el BSR Amiab logre la primera victoria con la nueva entrenadora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios