www.albaceteabierto.es
Más de 400.000 castellano-manchegos ya tiene su código QR para acceder a locales de hostelería
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Más de 400.000 castellano-manchegos ya tiene su código QR para acceder a locales de hostelería

Por Redacción-Europa Press
viernes 19 de febrero de 2021, 14:00h

Casi el 25% de castellanomanchegos ya se han descargado voluntariamente el código QR personal necesario para acceder a los locales de hostelería durante la desescalada de la tercera ola.

Según datos ofrecidos por el Gobierno regional a Europa Press, a tenor de los datos obtenidos en la web OcioResponsable, casi 8.000 bares y restaurantes de toda la región ya se han registrado en esta herramienta para facilitar el rastreo de posibles casos de coronavirus.

La herramienta se puso en marcha el pasado 11 de febrero y algunas comunidades autónomas como Galicia se han planteado imitar el modelo.

La aplicación Ocio Responsable en Castilla-La Mancha ha sido creada para ayudar en la gestión de la crisis de Salud Pública creada por el COVID-19, según precisa la normativa regional vigente. Dicha aplicación permitirá reforzar la trazabilidad de los contactos en los bares, restaurantes y resto de establecimientos de hostelería, facilitar y activar el inicio de las labores de rastreo por parte de la autoridad sanitaria en caso necesario.

Con esta herramienta se pueden registrar a los clientes y servirá también a efectos estadísticos. Los locales, por tanto, están obligados a registrarse en la plataforma web y descargarse la aplicación para proceder a la lectura del código QR a la llegada de los clientes.

La aplicación enviará los datos de acceso a los sistemas del Gobierno de Castilla-La Mancha de tal forma que nunca se almacenarán, visualizarán ni manejarán los datos particulares de los ciudadanos en los bares, restaurantes y resto de establecimientos de hostelería.

Las personas que quieran ir a alguno de los establecimientos indicados anteriormente y accedan a los mismos deberán, para ayudar a la trazabilidad, registrarse en la página web facilitada por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Las personas mayores de edad que accedan a estos establecimientos con menores de 14 años de edad serán responsables de facilitar a las autoridades sanitarias la información que les sea solicitada relativa a la identificación de dichos menores. Los datos quedarán almancenados durante 28 días, según precisa la normativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios