www.albaceteabierto.es
El CSIF pide al Sescam que dé a conocer la fecha de celebración de exámenes de la OPE 2017-2018 en Castilla-La Mancha

El CSIF pide al Sescam que dé a conocer la fecha de celebración de exámenes de la OPE 2017-2018 en Castilla-La Mancha

viernes 19 de febrero de 2021, 12:55h

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclama a la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) que dé a conocer las fechas de celebración de exámenes de las categorías correspondientes a la primera tanda de Oferta de Empleo Público 2017-2018.

El Sescam publicó el 3 de junio de 2020 en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) las bases de las convocatorias para los procesos selectivos de veintiuna categorías, pero aún sigue sin desvelar el momento de la celebración del proceso selectivo, ha informado el sindicato en nota de prensa.

CSIF exige conocer la fecha con una antelación aproximada de 6 meses, al igual que también se reclama al Sescam que traslade su compromiso de que este proceso se va a iniciar este mismo año, "lo que debe ser uno de los objetivos prioritarios para la Dirección General de Recursos Humanos".

"No en vano, en la situación actual de pandemia, con el agotamiento y el desgaste físico y psicológico acumulado por los profesionales, el colectivo de opositores padece una gran incertidumbre y merece estar al corriente de los días de celebración de exámenes para llevar a cabo una preparación mucho más eficaz".

En este sentido, CSIF recuerda que otras administraciones ya están publicando fecha de exámenes, como las oposiciones de Enseñanzas Medias de la Consejería de Educación, que se llevarán a cabo entre el 19 de junio y el 31 de julio.

En el DOCM de 2 de junio se convocaron 883 plazas de veintiuna categorías profesionales en la primera tanda de la OPE 2017-2018; en el DOCM de 30 de noviembre se convocaron 1.706 plazas correspondientes a diez categorías en la segunda tanda de la OPE 2017-2018, recuerdan desde el sindicato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios