www.albaceteabierto.es
La Diputación de Albacete participó en la constitución comisión de los actos del VIII Centenario de la Virgen de Cortes
Ampliar

La Diputación de Albacete participó en la constitución comisión de los actos del VIII Centenario de la Virgen de Cortes

sábado 20 de febrero de 2021, 00:01h

Durante el encuentro, Amparo Torres, ha presentado las actuaciones de mejora que ya han comenzado a realizarse en la Vía Verde de Alcaraz para permitir la comunicación directa entre la localidad y el Santuario, sacando del recorrido habitual el tramo que discurría por la carretera nacional N-322

La vicepresidenta de la Diputación Provincial de Albacete, Amparo Torres, ha participado en el acto oficial de constitución de la Comisión Interinstitucional que coordinará los actos conmemorativos del VIII Centenario de la Virgen de Cortes. La reunión, celebrada en el Ayuntamiento de Alcaraz, ha contado también con la presencia del delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; el alcalde de la localidad, Pedro Jesús Valero, y diferentes ediles municipales; el representante de la Hermandad de la Virgen de Cortes, José Luis López Guerrero; la representante de la parroquia, Francisca Manzanera; el rector del Santuario de Cortes, Ramón Sánchez, y el vicerrector del mismo, Antonio García; y ha servido para que los y las representantes de las diferentes administraciones tuvieran la oportunidad de conocer con detalle las acciones que se van a implementar desde cada entidad, así como de poner en común las necesidades y medidas que se consideren necesarias para abordar con garantías la conmemoración del Año Jubilar (celebración que se desarrollará entre agosto de 2021 y septiembre de 2022).

Durante el encuentro, Torres ha tenido la oportunidad de exponer ante los presentes algunas de las medidas que la Diputación ya ha comenzado a realizar en la Vía Verde homónima al municipio. Actuaciones que giran en torno a la mejora del camino en diferentes puntos del mismo, y que han arrancado con el desbroce de 2,5 kilómetros de terreno para después acometer mejoras de unificación de la superficie que garanticen el buen estado del camino en su extensión global.

Además, según ha explicado la vicepresidenta, los equipos de trabajo de la institución provincial avanzan ya los primeros pasos necesarios para la adecuación íntegra de los 1.700 metros que discurren entre el cruce de la N-322 y el camino de La Almazara. Las mejoras permitirán la comunicación directa entre la localidad de Alcaraz y el Santuario de Cortes sacando del recorrido habitual el tramo que discurría por la carretera nacional.

Se trata de una actuación que contribuirá de manera directa a garantizar la seguridad vial de conductores y transeúntes, y que favorecerá el paso de los peregrinos por el municipio alcaraceño, incrementando de manera directa el impacto socioeconómico que la celebración del Año Jubilar pudiera tener en la localidad.

A todo ello se suma la colocación de indicadores de diferentes tipos en el conjunto de la Vía Verde, y la instalación de varias marquesinas informativas. Señalética cuyo diseño, tal y como mostró la responsable provincial, ya está finalizado y ofrecerá información específica sobre el Santuario de Cortes y su Historia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios