www.albaceteabierto.es
Placas solares baratas ¿Es posible?
Ampliar

Placas solares baratas ¿Es posible?

lunes 22 de febrero de 2021, 13:36h
Los paneles fotovoltaicos no son ni mucho menos algo nuevo bajo el sol pues se trata de una tecnología que empezó a comercializarse en los años 50 en plena carrera espacial.

Claro que con el paso del tiempo mejoró su rendimiento, reduciendo los costes de fabricación por lo que a día de hoy es posible contar con placas solares baratas para todo tipo de instalaciones.

Si bien es cierto que hasta hace algunos años este tipo de instalaciones suponían un importante gasto y había que pensar en largos períodos de tiempo para amortizar la inversión, no es menos cierto que en la actualidad las placas solares son una solución económica al alcance de cualquier familia para cubrir su demanda eléctrica.

Así pues, desde El Almacén Solar una pequeña empresa con sede en El Provencio, Cuenca especializada en energía solar para el autoconsumo subrayan que, aunque se trate de placas solares baratas esto no significa que sean de menor calidad.

Más al contrario los nuevos paneles solares están compuestos por células fotovoltaicas que a medida que avanza la investigación se hacen más pequeñas y finas de tal manera que son más eficientes a la vez que más baratas.

Ventajas de montar placas solares para el autoconsumo

Sin duda la principal ventaja tiene que ver con la concienciación ecológica que poco a poco se está despertando en la población y es que la energía fotovoltaica se obtiene de una forma limpia por lo que no produce emisiones contaminantes que perjudican el medio ambiente, así como a nuestra propia salud.

Otra importante ventaja es que este tipo de placas solares instaladas en casa pueden suponer un importante alivio en la economía familiar. Una vez superada la inversión inicial, que es muy accesible en comparación con épocas anteriores, ya no es necesario pagar puntualmente el recibo de la luz a la compañía de turno.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que la vida útil de estos económicos paneles solares llega perfectamente a los 25 años e incluso más con un buen mantenimiento, lo que haciendo algo de matemáticas de andar por casa nos supondrá a la larga un gran ahorro.

Cambio de política medioambiental

Como no puede ser de otra manera en un país con tantas horas de luz como el nuestro que ha hecho del sol su principal fuente de ingresos, eso sí en forma de turismo, las administraciones tanto locales como nacionales están cambiando sus políticas para facilitar el acceso a energías limpias y de autoconsumo como la fotovoltaica.

Por lo tanto, es posible solicitar subvenciones y ayudas para instalar un sistema de placas solares para autoabastecerse de la energía necesaria en viviendas particulares. Como es el caso de las ayudas que ofrecen en la comunidad de Castilla-La Mancha de las que se hacen eco en El Almacén Solar.

Por lo tanto, la respuesta a la pregunta que da título a este artículo es un rotundo sí. Las placas solares baratas son una realidad gracias a las cuales cada vez más personas han decidido apostar por una electricidad limpia, renovable y a todas luces más económica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios