www.albaceteabierto.es
Juzgan a D.B., acusado para el que piden 7 años por intentar matar a un hombre en Albacete

Juzgan a D.B., acusado para el que piden 7 años por intentar matar a un hombre en Albacete

Por Redacción-Europa Press
martes 23 de febrero de 2021, 11:11h

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar este miércoles, 24 de febrero, a D.B., acusado de intentar matar a golpes a otro hombre durante una reyerta, en una nave abandonada en la carretera de Las Peñas de la capital.

En el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron sobre las 8.15 horas del 19 de julio de 2019, en una nave industrial abandonada en la Travesía Carretera de Las Peñas, en Albacete, cuando el acusado, D.B., de nacionalidad malí y en situación irregular, inició una disputa verbal con D.T., también de nacionalidad malí, por perder, al parecer, su camisa y su documentación.

Ambos iniciaron una reyerta en la que el acusado cogió un travesaño de madera del marco de una puerta y comenzó a golpear en la cabeza a D.T., dejándolo inconsciente y sangrando en el suelo.

Como consecuencia de la agresión D.T. sufrió múltiples lesiones consistentes en politraumatismo craneoencefálico severo, herida en región temporal y parietal izquierda, hematoma subgaleal y enfisema subcutáneo parietal izquierdo, fractura de ambos arcos cigomáticos, así como múltiples lesiones que generaron riesgo de secuelas neurológicas irreversibles e incluso la muerte.

La víctima precisó de tratamiento médico y quirúrgico consistente en intubación orotraqueal, ingreso en la unidad de reanimación hospitalaria y craniectomía.

Unos hechos que el Ministerio Fiscal considera que son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa por el que le piden 7 años de prisión, así como la prohibición de acercarse a D.T. a menos de 300 metros durante 8 años, a quien deberá indemnizar en la cantidad de 8.450 euros por lesiones y 22.500 euros por secuelas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios