www.albaceteabierto.es
El Albacete Balompié salvó un punto ante el Logroñés (1-1) con un gol de Ortuño en el descuento
Ampliar
(Foto: Imágenes Jose M. Luján)

El Albacete Balompié salvó un punto ante el Logroñés (1-1) con un gol de Ortuño en el descuento

sábado 06 de marzo de 2021, 23:05h

Nano Mesa había adelantado a los riojanos en el minuto 74 de encuentro

Un gol de Alfredo Ortuño en el minuto 92 de encuentro rescató un punto para el Albacete en su partido ante el UD Logroñés (1-1), pero seguirá como colista, mientras que el equipo riojano se acerca a los puestos de descenso.

El cuadro de Logroño se presentaba en tierras manchegas con urgencias después de enlazar siete jornadas sin vencer y haber conseguido sólo un triunfo en los últimos catorce encuentros ligueros, frente al colista, que acumulaba cuatro partidos sin sumar una victoria.

Los primeros minutos fueron de dominio local, aunque la primera gran ocasión la firmó el conjunto visitante en una acción por la banda izquierda de Iñaki que remató Nano Mesa fuera del portal defendido por Tomeu Nadal (minuto 6).

Pasaba el tiempo y, en medio de un fuerte aguacero, continuaba el incesante control de un Albacete que se plantaba en el área rival, sin mostrar profundidad ni crear oportunidades de gol, ante un Logroñés muy fallón en el aspecto ofensivo.

Pasada la media hora de juego comenzó a estirarse con más acierto y a entrar por el costado izquierdo el equipo rojiblanco, disfrutando de varios saques de esquina que generaron incertidumbre en las filas blancas.

Sin embargo, una nueva pérdida del cuadro riojano generó un contragolpe local en el que Cedric entró como un puñal por su banda izquierda y puso un balón a Isaac en el punto de penalti para que batiese a Santamaría de tiro raso, aunque el tanto fue anulado por claro fuera de juego del rematador.

Se llegó al segundo tiempo con dos equipos fatigados por el esfuerzo físico que implica el jugar con lluvia desde el inicio de un enfrentamiento que era vital para ambos contendientes, aunque especialmente para el conjunto de Alejandro Menéndez.

Así lo interpretó el técnico blanco, quien sacó a Ortuño por Peña a los nueve minutos de la reanudación en un claro movimiento ofensivo para ir a por el partido al apostar por jugar con dos delanteros centros.

Cedric trataba de poner balones constantemente para aprovechar esta circunstancia, con escasa productividad ante un rival que esperaba su momento para aprovechar la rapidez de sus atacantes en alguno de sus contraataques.

Con el paso de los minutos el cuadro albaceteño comenzó a acusar el esfuerzo y, como le ha sucedido en las últimas citas ligueras, comenzó a bajar su nivel y a conceder más espacio a su contrincante.

Fruto de esa distancia entre líneas, el equipo de Sergio Rodríguez, que maneja el esférico mucho mejor que el Albacete, encontró un agujero en el área blanca, tras un pase de Olaetxea a Nano Mesa, que el canario agradeció con un disparo cruzado con el que batió a Tomeu Nadal (min.74).

Supuso un jarro de agua fría para una escuadra albaceteña que dispuso de una buena ocasión trenzada por Cedric y Fran García que culminó Silvestre con un zurdazo raso que paró sin problemas Santamaría, cinco minutos después del tanto visitante.

Más clara fue la ocasión de Andy a balón parado después de una falta botada por Iñaki y mal defendida por la zaga local en la que el centrocampista se confió y remató desviado.

También dispuso de una oportunidad Zozulia en una acción embarullada que acabó en los pies del delantero y que el ucraniano con un chut fuerte con su pierna izquierda puso en apuros a un portero rojiblanco que sacó una mano vital para evitar el empate (min.87).

Cuando todo parecía abocado al triunfo del Logroñés, Cedric se sacó un centro bombeado al punto de penalti que Ortuño, rematando entre los dos centrales, aprovechó para lograr el gol del empate en el minuto 92.

El punto no sirve a ninguno de los contendientes, ya que el cuadro local aumenta a cinco las jornadas sin ganar y seguirá último clasificado una semana más y al visitante le deja cerca del descenso tras ocho citas ligueras sin sumar tres puntos de una tacada.

Ficha

Albacete: Tomeu Nadal, Benito (Fuster, min.68), Boyomo, Kecojevic, Fran García (Caballo, min.84), Carlos Isaac, Dani Torres (Jean Jules, min.68), Silvestre, Cedric, Peña (Ortuño, min.54) y Zozulia.

UD Logroñés: Santamaría, Medina (Rubén Martínez, min.67), Álex Pérez, Bobadilla, Iago López, Petcoff (Sierra, min.86), Andy, Olaetxea, Iñaki, Nano Mesa (Leo Ruiz, min.83), David González (Paulino, min.67).

Goles: 0-1: Nano Mesa (min.74) 1-1: Ortuño (min.92)

Árbitro: Galech Azpeteguía (Comité Navarro). Mostró cartulina amarilla a los locales Benito, Dani Torres, Boyomo, Zozulia y Fran García, y al visitante Leo Ruiz.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima octava jornada disputado en el estadio Carlos Belmonte.

Resumen de la jornada en Segunda

El Leganés no pasó del empate sin goles ante el Castellón en un partido de la jornada 28 en la Liga SmartBank, una ocasión perdida este sábado para los pepineros, que no aprovechan el traspié del Espanyol el viernes, mientras que el Zaragoza logró un triunfo que le supo a gloria ante el Tenerife (1-0) para abandonar los puestos de descenso.

En Butarque comienza a disiparse el 'efecto Garitano' tras dos partidos bastante malos del cuadro pepinero. El último fue un empate la mar de aburrido ante el Castellón sin ocasiones ni tiros a puerta. El conjunto 'orellut' -que sigue peleando por alejarse de la quema- planteó el partido con mucha inteligencia y se llevó un punto muy valioso.

Por abajo, el Albacete y el Logroñés no pasaron del empate, se adelantaron los riojanos y empataron los manchegos en el descuento. .El sábado lo cerraron el colista Albacete y el Logroñés con un 1-1 de amargura riojana por el tanto de Ortuño en el 93'.

El mismo punto que arrancó el Rayo Vallecano en su visita a Las Palmas (1-1) para seguir en puestos de 'playoff'. Eso sí, un triunfo de la Ponfe este domingo sacaría a los madrileños de la zona noble. Trejo adelantó a los franjirrojos con un penalti al borde del descanso y Sergio Ruiz empató para los insulares a tres minutos del final, después de que Jesé desperdiciara un clarísimo mano a mano en el segundo acto. Los de Pepe Mel seguirá en mitad de la tabla.

Además, el Real Zaragoza volvió a ganar tres jornadas después ante un Tenerife (1-0) que se aleja definitivamente de la pelea con los seis de arriba. El único tanto de este sábado en la capital aragonesa lo logró Álex Alegría a los 20 minutos de partido

--RESULTADOS DE LA JORNADA 28.

-Sábado.

Zaragoza - Tenerife 1-0.

Las Palmas - Rayo Vallecano 1-1.

Leganés - Castellón 0-0.

Albacete - Logroñés 1-1.

-Domingo.

Málaga - Sabadell 14:00.

Ponferradina - Sporting 16:00.

Mallorca - Cartagena 18:15.

Girona - Almería 21:00.

-Lunes.

Alcorcón - Mirandés 19:00.

Lugo - Fuenlabrada 21:00.

-Viernes.

Espanyol - Oviedo 1-1.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios