www.albaceteabierto.es
El Museo de la Cuchillería de Albacete cambia el formato físico para su memoria por un PDF que enviará a 85 municipios
Ampliar

El Museo de la Cuchillería de Albacete cambia el formato físico para su memoria por un PDF que enviará a 85 municipios

Por Redacción-Europa Press
miércoles 10 de marzo de 2021, 15:47h

El Museo de la Cuchillería se despide del formato físico con una Memoria 2020 digital, que se publicará en la página web y se enviará a los 85 municipios de la provincia, así como a los 8 museos europeos. La memoria presenta un saludo en 5 idiomas para promover la internacionalización del museo.

Además, será la última memoria ya que a partir del próximo año se transformará en una revista digital del Museo de la Cuchillería. "Entendemos que hasta ahora tiene una divulgación expansiva pero restringida por sus condicionantes de publicación, por eso, a partir del año que viene va a ser la revista del Museo con un ISBN específico", ha señalado en rueda de prensa el director del Museo, Antonio Caolín.

Caolín ha destacado que el Museo de la Cuchillería es "activo y no neutral ante la cultura", por eso esperan "la máxima participación del turismo en la ciudad, la provincia, la región y el país".

Un turismo que se ha visto resentido por la pandemia, que obligó a cerrar el museo desde el 13 de marzo hasta el 23 de junio, lo que se ha traducido en una acusada reducción de los visitantes, con tan solo 9.501 visitas en todo 2020.

El alcalde de la capital, Vicente Casañ, ha destacado que se trata de la memoria de "un año complicado, la pandemia no solo se ha llevado vidas y empleos, sino que ha interrumpido drásticamente numerosos proyectos en la ciudad, como nuestra cuchillería, que se ha visto afectada con todas las consecuencias".

Casañ ha explicado que el Museo cerró sus puertas pero no cesó su actividad, "en 2020 hemos acogido nuevas exposiciones como la de cineastas europeos, presentaciones de libros, convocatorias y premios de concursos", "hemos sacado la vida del Museo a la calle, en la misma puerta del Museo de la Cuchillería hemos celebrado conciertos, como el de San Eloy o el del aniversario del centro", "actividades todas ellas organizadas para dar a conocer la historia y el rico patrimonio de Albacete", ha añadido.

Durante este año el museo ha dado cabida a la celebración de la I Asamblea ordinaria anual de la Asociación de Amigos del Museo de la Cuchillería de Albacete, el homenaje del XX Aniversario de la Escuela de Albacete, el impulso de 'Albacete a un click' y la colaboración con Abycine, así como el convenio de colaboración con la Diputación para llevar las exposiciones del Museo a toda la provincia.

Por su parte, el concejal de Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón, ha hablado sobre el futuro del centro, enfocado en tres objetivos; la consolidación, a través de la integración de Aprecu y la Diputación en el consorcio del Museo, la integración, "desarrollando sinergias con otras disciplinas artísticas, con exposiciones de fotografía, dibujos, cuentos, etc", y la modernización, "mejorando y modernizando la página web así como la versatilidad de la capacidad expositiva del Museo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios