www.albaceteabierto.es
La Roda acogerá el 16 de octubre el 18º Campeonato de Pruebas Motrices de FECAM, en el que participarán 58 deportistas
Ampliar

La Roda acogerá el 16 de octubre el 18º Campeonato de Pruebas Motrices de FECAM, en el que participarán 58 deportistas

Por Redacción-Europa Press
miércoles 10 de marzo de 2021, 13:00h

El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, ha anunciado que la localidad acogerá el próximo 16 de octubre, en el Pabellón Juan José Lozano, la 18ª edición del Campeonato de Pruebas Motrices de la Federación de Deportes para Personas con discapacidad intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM) y Asprona Plena Inclusión, en el que participarán 58 deportistas de Castilla-La Mancha.

En una reciente reunión mantenida con el presidente de FECAM, Jesús Ruiz Oeo, y el gerente, Juan Pedro Ortega, se ha decidido retomar un evento que ya iba acoger La Roda el pasado mes de abril, pero que debió suspenderse a causa de la declaración del estado de alarma declarado como consecuencia de las medidas de contención del COVID-19, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En este encuentro también se abordó el protocolo COVID-19 de FECAM para sus eventos deportivos. Está disponible en https://fecamclm.es/procolo-covid-19 que cuenta con la obligación de realizar una prueba de antígenos a todos los participantes del evento, entre 48 y 72 horas antes de la competición.

Este evento se trata de una de las pruebas más jóvenes que desarrolla FECAM que año a año ha visto incrementado el número de participantes, si bien, la situación actual podría generar que este conjunto sea menor por las medidas de seguridad. Se trata de cuatro niveles de participación para incluir a todos los participantes de 8 clubes de la región con los que trabajan 21 técnicos.

En esta competición se desarrollarán pruebas de desplazamiento, raquetas y pelotas, tiro a portería, desplazamiento con apoyos, tiro de disco, lanzamiento a canasta, lanzamiento de precisión, equilibrio dinámico, bolos y recepción de pelotas. Además, FECAM, trabaja por la inclusión y la promoción del deporte femenino en igualdad de oportunidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios