www.albaceteabierto.es
Ópalo: el amuleto de los artistas

Ópalo: el amuleto de los artistas

jueves 11 de marzo de 2021, 16:33h
El mundo de las gemas es apasionante. Las piedras preciosas no solo son bellas, sino que poseen una serie de cualidades que les otorgan un halo de misterio.

En este artículo encontrarás información sobre el ópalo, una gema llena de propiedades mágicas. Si quieres profundizar en el estudio de esta piedra, puedes visitar https://elcuarzorosa.com/opalo/.

¿Qué es el ópalo?

El ópalo es una piedra preciosa que se compone principalmente de óxido de silicio. Se distingue de minerales como el cuarzo porque posee moléculas de agua en su composición. El porcentaje de agua suele oscilar entre un 3 y un 5%, y rara vez supera el 20%. Si bien algunos sistemas de mineralogía clasifican al ópalo como un mineral, en realidad es una piedra amorfa que no posee estructura cristalina.

¿Qué color tiene de ópalo?

Existen muchas variedades de ópalo y cada una tiene un color de base distinto. Sin embargo, todas las clases de ópalo comparten una característica: reflectan los rayos solares y proyectan destellos de luz de distintos colores y tonalidades. Ese efecto arcoíris es gran pare del atractivo de esta piedra.

¿Dónde se encuentran los yacimientos de ópalo?

El ópalo fue descubierto en Australia y hasta la actualidad este país concentra más del 90% de la producción mundial de esta gema. Sin embargo, existen yacimientos de ópalo en otros países del globo. Entre ellos se destacan México y Estados Unidos, donde se obtienen ejemplares de gran calidad. Brasil, Honduras, España, Hungría, República Checa, Eslovaquia y Etiopía también poseen depósitos de esta piedra preciosa.

¿Qué propiedades tiene el ópalo?

Como toda piedra preciosa, el ópalo tiene muchos efectos beneficiosos. Entre ellos se destacan los siguientes:

Estimula la creatividad

El ópalo potencia la imaginación. Es conocido por su cualidad de hacer florecer el talento oculto, encerrado en el interior de las personas. Por eso se lo llama frecuentemente “la piedra de los artistas” y se sugiere que músicos y escritores lo porten a modo de amuleto.

Actúa como amplificador

El ópalo amplifica la emoción predominante que está sintiendo una persona en el momento de manipularlo. Es recomendable que los sujetos que tienen el hábito de meditar incorporen ópalo en esa acción, ya que esta piedra potencia la paz interior de quienes se encuentran en equilibrio.

Es bueno para la salud

El ópalo produce mejoras en la visión de quienes padecen astigmatismo, miopía, presbicia, glaucoma o cataratas. Ayuda a corregir los niveles de insulina y elimina toxinas de la sangre. Es utilizado en el tratamiento de enfermedades graves, tales como el Parkinson, ya que disminuye algunos de sus efectos, principalmente los temblores.

Protege del mal

El ópalo actúa como un escudo de protección para su portador, cuidándolo de todo mal. Esta función se potencia si un ser querido le ha obsequiado la piedra, ya que el amor la intensifica. Desde la antigüedad se practica un ritual muy simple para protegerse de la maldad, que consiste en envolver el ópalo en una hoja de laurel.

¿Se puede utilizar junto con otras piedras?

El ópalo emite una vibración muy potente, que no es compatible con la mayoría de las piedras preciosas. Si bien es recomendable utilizarlo sin combinar con otras gemas, puedes usarlo junto con el cuarzo. Esto se debe a que ese mineral tiene una composición similar al ópalo y no bloquea sus vibraciones.

¿Cualquier persona puede utilizar ópalo?

El poder de las gemas está estrechamente relacionado con el signo zodiacal de su portador. El ópalo trae buena fortuna para las personas de Libra, Cáncer y Escorpio. Los otros signos no armonizan con esta piedra, la cual puede llegar a no producir ningún efecto o incluso ser perjudicial para ellos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios