www.albaceteabierto.es
Albacete ultima los trabajos para mejorar el alumbrado público en las pedanías, con una inversión de 106.000 euros
Ampliar

Albacete ultima los trabajos para mejorar el alumbrado público en las pedanías, con una inversión de 106.000 euros

Por Redacción-Europa Press
viernes 12 de marzo de 2021, 13:38h

El Ayuntamiento de Albacete ultima los trabajos de mejora del alumbrado público en cuatro pedanías del municipio, atendiendo una vieja demanda de sus vecinos. Así lo ha explicado la concejal de Distritos, Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo, que ha destacado que para llevar a cabo estas obras ha sido necesaria una inversión de 106.000 euros, IVA incluido.

La concejal ha apuntado que la actuación afecta al alumbrado público de Santa Ana, El Salobral, Casa de las Monjas y Campillo de las Doblas, un contrato que se sacó a licitación en junio de 2020, y para el que presentaron ofertas cinco empresas, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

"El alumbrado público de estas pedanías era deficiente, por lo que nos planteamos la necesidad de mejorarlo, de acuerdo con las peticiones de los vecinos, que merecen el mismo tratamiento que los vecinos de cualquier barrio de la ciudad", ha reseñado Albaladejo. Este proyecto también incluía la iluminación de un tramo de la avenida Primera del polígono industrial Campollano.

La inversión realizada ha permitido instalar o renovar báculos, luminarias y canalizaciones, labor que ha correspondido a la empresa adjudicataria, IMS 2020 Soluciones de Energía. "Ha sido preciso colocar nuevas líneas eléctricas de distribución y se han implantado puntos de luz basados en tecnología led, lo que ha requerido de otras obras para el desmontaje y retirada de aquellos elementos del alumbrado público existentes y que ya no servían como consecuencia de la actuación efectuada", ha añadido la titular de Distritos, Barrios y Pedanías.

En Santa Ana se ha renovado la iluminación del tramo que va desde el núcleo urbano hasta el acceso a la piscina y la zona deportiva. En Campillo de las Doblas, las mejoras afectan a la zona del Centro Socio Cultural, calle Iglesia y Las Parcelas, mientras que en El Salobral los trabajos se han llevado a cabo en las calles San Juan de Dios y San Marcos. Por último, en Casa de las Monjas la actuación se concreta en su zona deportiva.

Albaladejo ha añadido que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Albacete sigue preocupado por las necesidades de las nueve pedanías, y en esta línea, ha recordado que se está trabajando en mejoras en los parques infantiles, señalización, seguridad vial y piscinas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios