www.albaceteabierto.es
Modelo anatómico: un recurso para estudiantes y sanitarios
Ampliar

Modelo anatómico: un recurso para estudiantes y sanitarios

miércoles 17 de marzo de 2021, 16:24h
El modelo anatómico es una herramienta imprescindible para cualquier profesional o estudiante de ciencias sanitarias.

Estos modelos permiten estudiar y comprender a fondo la anatomía y la fisiología humana, de forma que el profesional pueda prepararse correctamente para realizar cualquier tipo de intervención médica, sea esta quirúrgica, diagnóstica o terapéutica.

La importancia de una elección correcta

No importa si eres médico, enfermero, fisioterapeuta, profesor o estudiante: a la hora de adquirir tu modelo anatómico deberás escoger entre una amplia variedad de funcionalidades y calidades, por lo que es preciso que dispongas de abundante información para poder comparar. Solo de esta forma podrás adquirir el modelo más adecuado para tus finalidades concretas, evitando que su destino final sea el de convertirse en un curioso objeto decorativo.

La relación entre funcionalidades y precio

A la hora de elegir, hay que prestar especial atención a las funcionalidades del modelo anatómico, de las que depende en buena medida el factor precio. Decantarnos por la oferta más barata, sin analizar a fondo la funcionalidad, puede llevarte a adquirir el modelo equivocado.

Por ejemplo, un esqueleto humano sin movilidad en los huesos de manos y pies podrá ser válido para un profesor de bachillerato, pero no lo será en absoluto para un docente de traumatología o un cirujano del pie.

De igual forma, un cráneo completo cuyos ojos sean extraíbles y fraccionables estará indicado para un estudiante de oftalmología, pero no para uno de odontología, que pagaría un dinero extra por una funcionalidad que no le resulta útil.

De ahí la importancia de comparar con detenimiento las características de cada modelo anatómico. Porque, por internet, pueden parecerte todos muy similares, pero luego no lo son. Como norma general, un precio más bajo suele implicar un número menor de funcionalidades.

Cómo comparar fácilmente modelos anatómicos

El gran problema es que, si realizas una búsqueda en internet, comprobarás con asombro que la información disponible en la red es muy escasa:

Por un lado, encontrarás varios portales web que venden ese tipo de material, pero limitándose a exponer sucintamente las distintas variantes comercializadas, sin ninguna sección dedicada expresamente a asesorar al cliente.

Y por el otro, encontrarás algunos artículos científicos de alto nivel académico, la mayoría de ellos en inglés. El problema es que estos artículos se refieren exclusivamente al proceso de desarrollo y fabricación de modelos anatómicos, por lo que tampoco pueden ser utilizados como guía de compra.

Afortunadamente, existe una página web en español donde puedes consultar, de manera gratuita, la más completa información acerca de estos modelos. Puedes acceder a ella mediante el siguiente enlace: https://modeloanatomico.com/

En esta web, además de toda la información que necesitas para decidir qué clase de modelo se adapta mejor a tus necesidades, encontrarás diversas recomendaciones de compra garantizada, referidas a plataformas y establecimientos de venta online reconocidos.

Y, si eres un estudiante que no puede costearse la adquisición de un modelo anatómico real, en esa página encontrarás una sección específica de modelos anatómicos en 3D. Una opción que es perfectamente válida y muy económica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios