www.albaceteabierto.es
Sobre las galerías de arte en Madrid
Ampliar

Sobre las galerías de arte en Madrid

miércoles 17 de marzo de 2021, 16:27h
Hay pocos lugares mejor para comprar y dejar a la imaginación trabajar que una galería de arte

La capital de España ofrece una amplia variedad de oferta comercial en este ámbito. No importa si quieres darte un capricho personal y decorar tu hogar a tu gusto o si estás buscando un regalo especial.

Puede que nunca te hayas atrevido a entrar a uno de estos comercios, pero aquí verás una selección de los más curiosos y singulares que te harán perderle el miedo. La oferta es tan amplia que hace que hay a opciones para todos los gustos y estilos.

La Causa (Calle Jesús del Valle, 27)

En el barrio de Malasaña podrá encontrar este peculiar lugar muy frecuentado por público millennial. Es el comercio al que debes acudir si tu estilo es más contemporáneo y buscas las obras de artistas e ilustradores jóvenes como Cristina Daura, Ana de Lima o El Marqués.

Todas las obras están certificadas con la autoría del artista pertinente y cuentan con un servicio de enmarcación propio.

Los Artistas del Barrio (Calle de las Dos Hermanas, 24)

Con el protagonismo principal de artistas afincados en Madrid, esta tienda abre todos los días del año en el barrio de Lavapiés. Posee una gran variedad de productos en venta, tales como láminas, joyería, libros o juguetes. Incluso disponen de una zona para niños y niñas, para que los padres puedan disfrutar de las piezas artísticas del sitio mientras los más pequeños de la casa se entretienen jugando.

Tienda Librería Museo Thyssen Bornemisza (Paseo del Prado, 8)

Si eres una personada aficionada a perderte por los museos de la capital necesitas ir a esta tienda que se ubica dentro del propio museo. Hay opciones muy interesantes para regalos y diversos objetos basados en las obras de arte que en él se encuentran. Es un espacio pequeño, pero repleta de piezas de diseño y mucho arte de calidad. También es una visita obligada si quieres un souvenir de tu estancia en Madrid.

Galería de arte Fernando-Braso (Calle de Villanueva, 30)

Si por el contrario, tu estilo es más clásico que las opciones previamente mencionadas necesitas conocer esta céntrica galería de arte donde, además de interesantísimas exposiciones temporales, se ofertan piezas de grandes artistas de todo el mundo, aunque con gran importancia del producto nacional, destacando nombres tales como Alfredo Alcaín y Rosa Brun. Es un lugar para perderse y descubrir nuevos estilos y sensaciones.

Swinton Gallery (Calle de Miguel Servet, 21)

Dentro del madrileño barrio de Lavapiés se encuentra este heterogéneo y multidisciplinar lugar. Café, galería de exposiciones y librería. La cantidad de piezas interesantes y artísticas de las que dispone hace que puedas pasar largas horas entre sus paredes sin que apenas te des cuenta. Priman, sobre todo, obras más alternativas y contraculturales que en el resto de salas anteriores.

Si buscas una buena galería de arte busca lo más que se adapte a tus necesidades, gusto y estilo. La capital de España es una ciudad mágica para este tipo de comercio. Fuera de esta lista hay muchos lugares que merecen ser descubiertos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios