www.albaceteabierto.es
El Albacete gana un duelo vital al Cartagena (2-0)
Ampliar
(Foto: Imágenes José M. Luján )

El Albacete gana un duelo vital al Cartagena (2-0)

lunes 22 de marzo de 2021, 22:36h
Los goles de Alfredo Ortuño y Dani Torres dieron tres puntos de salvación a los blancos

Los tantos de ;Alfredo Ortuño, ;en la primera mitad, y del colombiano ;Dani Torres, ;en la segunda, permitieron este lunes al Albacete vencer al Cartagena (2-0) siete jornadas después de su último triunfo, lo que ajusta la zona de descenso en la que ambos conjuntos se quedan ahora a un punto de los puestos que garantizan la permanencia una temporada más en LaLiga Smartbank.

El primer equipo que avisó de sus intenciones ofensivas fue el cuadro local con un disparo de volea de ;Silvestre ;que se marchó por encima del larguero de la meta defendida por ;Chichizola ;cuando sólo había transcurrido un minuto de juego.

Más clara todavía fue la ocasión de ;Rubén Castro, ;quien recibió un pase a la espalda de la defensa blanca, rozando la posición antirreglamentaria, aunque estrelló el balón en el larguero con ;Tomeu Nadal ;batido (minuto 8).

El Cartagena fue adueñándose del balón. Lo movió con mucha rapidez y forzó varios saques de esquina, faltas al borde del área, en un acoso y derribo a la portería local con el que manifestaba su férrea apuesta por el triunfo.

Sin embargo, el Albacete, que se estiraba con peligro, consiguió adelantarse en el minuto 20 merced a una falta que Álvaro Jiménez puso al punto de penalti para que Ortuño marcase su tercer tanto de la temporada al cabecear el balón a la escuadra defendida por ;Chichizola.

Los pupilos de ;Alejandro Menéndez ;llegaron a firmar un segundo tanto, obra de ;Zozulia, ;tras un rechace del portero visitante después de un disparo de ;Álvaro Jiménez, ;pero fue anulado por un fuera de juego anterior de ;Ortuño, ;quien participó en la jugada (minuto 25).

Se igualaron las fuerzas con el paso de los minutos y ambos conjuntos disfrutaron de llegadas que no fructificaron, aunque la oportunidad más clara fue, nuevamente, para la escuadra cartagenera en un fallo en el despeje de la defensa blanca que ;Cristian López ;desperdició al lanzar por encima del larguero que defendía ;Tomeu ;Nadal.

Así se llegó al descanso, antesala de unos primeros instantes del segundo periodo en el que el grupo dirigido por ;Luis Carrión ;se mostró muy incisivo, aunque a la vez demasiado nervioso en su búsqueda por igualar la contienda.

Manchegos y murcianos se presionaban en sus respectivos inicios de juego, dieron lugar a muchas imprecisiones y pusieron al límite el físico, lo que iba agotando las fuerzas de los veinte protagonistas de campo.

Pero el rumbo del choque lo giró una indecisión entre ;Navas ;y ;Chichizola ;al querer sacar el balón jugado. Un una acción en la que ;Dani Torres ;robó el esférico al central cartagenero para ceder a un ;Ortuño ;que le hizo la pared al colombiano para que éste marcase a puerta vacía (minuto 56).

No se rindió el Cartagena. Continuó disfrutando de apariciones en el área albaceteña, como en el minuto 61, cuando una acción a balón parado ejecutada con pillería dejó la pelota franca a Rubén Castro, aunque el delantero canario no enfocó bien un tiro que se marchó lejos de la portería.

También disfrutó de una buena oportunidad en el minuto 88 de ;Cristian López ;después de un centro medido desde la banda izquierda de ;Cayarga ;que el atacante visitante culminó con un testarazo que se marchó alto.

El Albacete se defendió como pudo y consiguió sumar tres puntos después de seis jornadas sin vencer. Deja el puesto de farolillo rojo de la categoría e iguala a puntos a un Cartagena que se mantiene a uno de la zona de permanencia, aunque enlaza tres citas ligueras sin ganar.

Ficha técnica

Albacete: Tomeu Nadal, Carlos Isaac, Boyomo, Kecojevic, Fran García, Álvaro Jiménez (Álvaro Peña, min.87), Silvestre, Dani Torres (Jean Jules, min.87), Fuster (Caballo, min.81), Zozulia (Diamanka, min.72) y Ortuño.

Cartagena: Chichizola, Delmás (Nacho Gil, min.66), Datkovic, Raúl Navas, Forniés, De Blasis (Cayarga, min.79), Azeez, José Ángel (Antoñito, min.66), Elady (Teddy, min.85), Cristian Santos y Rubén Castro.

Goles: 1-0: Ortuño (min.20) Dani Torres (min.56)

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité Navarro). Mostró cartulinas amarillas al local Jean Jules y a los visitantes José Ángel y Forniés.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésima jornada de Segunda división disputado en el estadio Carlos Belmonte. ;
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios