www.albaceteabierto.es
El Centro de Interpretación del Parque Natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima abre sus puertas
Ampliar

El Centro de Interpretación del Parque Natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima abre sus puertas

Por Redacción-Europa Press
sábado 27 de marzo de 2021, 17:14h

También se reactiva el programa de educación y sensibilización ambiental “Vive tu espacio” de la Consejería de Desarrollo Sostenible

La programación y calendario para este centro se extiende desde hoy sábado 27 de marzo hasta el próximo 8 de diciembre, y sus puertas permanecerán abiertas, todos los fines de semana, los puentes de junio, el verano completo y los últimos 3 meses del año. Para el próximo mes de abril, se ha organizado la actividad “Orientación y Supervivencia” y la ruta interpretada “Al Calar por la Vereda de Siles”.

Desde que se puso en marcha en 2010, el Centro de Interpretación del Parque Natural de los Calares del Río Mundo y la Sima, ubicado en la localidad albaceteña de Yeste, ha sido visitado por una media de 2.000 usuarios al año, con unos 75 u 80 días de apertura con carácter anual.

El Centro de Interpretación del Parque Natural de Los Calares del Rio Mundo y de la Sima abre hoy nuevamente sus puertas y también se reactiva el programa de educación y sensibilización ambiental “Vive tu Espacio” de la Consejería de Desarrollo Sostenible.

La programación y calendario para este Centro se extiende desde hoy sábado 27 de marzo hasta el próximo 8 de diciembre, y sus puertas permanecerán abiertas, todos los fines de semana, los puentes de junio, el verano completo y los últimos 3 meses del año.

La Delegación provincial de Desarrollo Sostenible ha informado que para esta nueva apertura ha sido necesario realizar una inversión para mejorar algunos elementos expositivos del Centro de Interpretación y otros se han modificado para cumplir con la normativa sanitaria frente a la pandemia del COVID19, además de exigir sólo pequeños grupos, con la obligatoriedad de la protección individual, distancia social y utilización de gel hidroalcohólico.

Desde que se puso en marcha en 2010, el Centro de Interpretación del Parque Natural de los Calares del Río Mundo y la Sima, ubicado en la localidad albaceteña de Yeste, ha sido visitado por una media de 2.000 usuarios al año, con unos 75 u 80 días de apertura anual, y unos 700 escolares en visitas programadas con colegios e institutos.

Para el próximo mes de abril, este Parque Natural de la provincia de Albacete tiene programada la actividad “Orientación y Supervivencia” y la ruta interpretada “Al Calar por la Vereda de Siles”, que complementan el programa de visitas guiadas.

Para más información de cada actividad y sus requisitos se puede consultar en el siguiente enlace: https://areasprotegidas.castillalamancha.es/actualidad/actividades-organizadas-en-los-enp-de-castilla-la-manchamarzo-y-abril-2021-apuntate-y

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios