www.albaceteabierto.es
Pozo Lorente realiza obras para la mejora de la accesibilidad por 63.500 euros con ayuda de Diputación de Albacete
Ampliar

Pozo Lorente realiza obras para la mejora de la accesibilidad por 63.500 euros con ayuda de Diputación de Albacete

lunes 29 de marzo de 2021, 16:25h

El vicepresidente de la Diputación de Albacete, Fran Valera, se ha desplazado este lunes a la localidad de Pozo Lorente para evaluar los resultados de diferentes acciones de mejora llevadas a cargo en el municipio con el apoyo económico de la Institución provincial.

Acompañado por la alcaldesa, Mari Llanos Valero, y por la edil, Antonia Cuesta, Valera ha podido recorrer varios puntos de la localidad, dedicando especial atención a la Plaza Santa Cruz y sus calles adyacentes por ser esta la localización en la que se han llevado a cabo las principales remodelaciones, trabajos que han permitido notables mejoras en la accesibilidad de este céntrico espacio y que han supuesto también un cambio integral en la estética del mismo gracias a actuaciones de renovación de la red de abastecimiento de agua, la pavimentación de la explanada y el arreglo del acerado de la Plaza, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Se trata de una actuación tasada en 51.500 euros a la que habría que sumarle 10.000 euros más también procedentes de fondos provinciales. En concreto, el 60% de los mismos, de la convocatoria que la Diputación Provincial pone a disposición de los ayuntamientos de la provincia para la realización de ayudas urgentes y que en Pozo Lorente se han destinado a obras de acondicionamiento de las escaleras que dan acceso a la propia Plaza; y el 40% restantes de una partida extraordinaria que se han dedicado a acometer trabajos de reparación de humedades en una zona próxima a la misma.

También en el ámbito de la mejora de la accesibilidad y adecuación de espacios, la Diputación, dentro de su línea de ayudas para abordar este cometido, ha destinado 2.000 euros para la realización en esta localidad de La Manchuela de obras de rebaje en cruces de aceras en calle Libertad, dando así respuesta directa a una solicitud municipal.

Por todo ello, durante la visita del responsable provincial, la primera edil de la localidad ha trasladado a Valera la satisfacción de los vecinos y las vecinas que residen en la zona con el resultado obtenido y ha querido mostrar el agradecimiento del Consistorio a la Diputación por la respuesta recibida a las demandas presentadas desde el mismo.

OBRAS A REALIZAR ESTE AÑO

Durante su visita a Pozo Lorente, y en una reunión mantenida en el Ayuntamiento, Valera también ha podido evaluar las posibles actuaciones que el municipio está interesado en incluir en el Plan de Obras y Servicios que la Diputación desarrollará el presente 2021. Así, entre otras posibilidades, han estudiado la viabilidad del desarrollo de acciones de mejora en diferentes calles de la localidad, así como la ejecución de la obra de adecuación de la entrada al cementerio, o la necesidad de acometer ciertos arreglos en la Iglesia de Santa Ana. Todo ello, en base a una partida de 60.000 euros.

En este punto, el vicepresidente de la Diputación ha incidido en la importancia del trabajo proactivo que la Institución mantiene con todos y cada uno de los pueblos de la provincia para el desarrollo de aquellas actuaciones que son económicamente inasumibles para las arcas municipales pero cuyo desarrollo se hace imprescindible para luchar contra la despoblación, mejorar los servicios esenciales y dinamizar el territorio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios