La publicidad del juego online en España no podrá incluir bonos de bienvenida

La publicidad del juego online en España no podrá incluir bonos de bienvenida

lunes 29 de marzo de 2021, 20:48h
El nuevo Real Decreto que se está preparando desde el Ministerio de Consumo establecerá que la publicidad de los juegos y apuestas online no incluirá ningún tipo de bono de regalo. Igualmente, esta orden limitará todas las campañas de los diferentes operadores de juegos y apuestas online en los medios de comunicación social, ya sean prensa escrita, radio, televisión, así como sitios web y redes sociales.

La publicidad de casas de apuestas y juegos online no podrá ofrecer bonos de regalo en nuestro país. Esta regulación de los anuncios pretende evitar que estos negocios fidelicen clientes o que capten a otros nuevos, en muchos casos menores de edad según las estadísticas.

Otra de las normas que se pondrán en marcha es limitar o restringir los anuncios publicitarios de este tipo de negocios a horarios específicos de difusión, que quedarían entre la una y las cinco de la madrugada. De esta forma se impide claramente que estas campañas publicitarias sean vistas por menores de edad, que, a esas horas, técnicamente, no ven la televisión ni están conectados a otros medios de comunicación del tipo que sean.

Bonos gratis sin depósito, prohibidos en la publicidad

Hay que tener en cuenta que en la actualidad la gran mayoría de campañas publicitarias de casas de apuestas y casinos en línea ofrecen distintos tipos de bonos sin depósito para poder a comenzar a jugar de forma gratuita, como se explica aquí.

De esta forma se crea un primer vínculo con el jugador ya que se le ofrece una cantidad que no es suya para empezar a jugar sin que tenga que poner nada de su parte. Una vez captado al jugador, sólo habrá que engancharlo y contar con un nuevo cliente. Pero es muy importante que la persona sepa dónde se está metiendo, ya que, como ocurre en cualquier oferta de promoción, todo tiene sus términos y condiciones. Es muy recomendable leer todos los términos de las ofertas con cuidado antes de aceptar bonos de bienvenida sin más.

Los eventos deportivos, los más expuestos

La información deportiva mueve a mucho público, sobre todo porque existe tal cantidad de eventos deportivos que siempre hay alguna disciplina que a un tipo de personas le puede interesar más que a otras. De esta forma, es un mundo que genera gran cantidad de información y muy extendida, en el sentido de que cuenta con un público potencial realmente amplio. Pero ese amplio espectro de personas interesadas en alguna disciplina deportiva también hace que cada vez se abran más las apuestas y el juego online a más público.

Es por estos motivos que el Gobierno de España, a través de la Dirección General de Ordenación del Juego, ha considerado primordial retirar los bonos gratuitos y plantear campañas de información a la ciudadanía para que los usuarios de este tipo de webs sean conscientes en todo momento de que han de tener sumo cuidado con los bonos que se eligen. Es una necesidad primordial que las personas se sumen a un juego responsable y seguro, y que por supuesto no se dejen enganchar por promociones imposibles que acabarán pagando con una adicción que actualmente aferra a unas 80.000 personas.

En ese sentido las campañas propuestas por la DGOJ, dependiente del Ministerio de Consumo, van encaminadas al desarrollo de acciones preventivas que estén dirigidas a informar, sensibilizar y difundir un juego ordenado, responsable y en el que se actúe con buenas prácticas.

Igualmente, se plantean estrategias de vigilancia y control para establecer los mecanismos que relacionan a participantes y operadores de juego, y de esta forma proteger los intereses de los participantes. Esto incluye también las diligencias administrativas y trámites de reclamaciones de los participantes contra los operadores en el caso de que así fuera necesario.

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