www.albaceteabierto.es
Albacete será sede de la fase final de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas, los días 5 y 6 de junio
Ampliar

Albacete será sede de la fase final de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas, los días 5 y 6 de junio

jueves 01 de abril de 2021, 10:43h

El BSR Amiab organizará una competición que se disputará en el pabellón polideportivo de La Roda y el pabellón Lepanto de Albacete

El mejor baloncesto en silla de ruedas se dará cita el primer fin de semana de junio en Albacete, con la disputa de la fase final de la Copa del Rey. El BSR Amiab Albacete será el club organizador, junto a la Federación Española, de este evento que tendrá también su extensión en La Roda, donde se jugarán algunos de los partidos de la primera eliminatoria.

Hace algún tiempo que se venía hablando de la posibilidad de tener en Albacete la Copa del Rey y lo que era casi un secreto a voces se ha hecho oficial con la visita de los responsables federativos a las dos localidades. Así el presidente de la FEDDF estuvo en La Roda junto al concejal de Deportes y a José Carlos Jurado, director técnico del BSR Amiab Albacete. También hubo recepción en el Ayuntamiento de Albacete junto a Emilio Sáez, vicealcalde de la ciudad.

Esa competición se celebraba normalmente en febrero pero este año, por la pandemia, se retrasará bastante su disputa. En ella estará los mejores equipos españoles y no cabe duda de que será una competición muy abierta, como lo está siendo la Liga de División de Honor. Al contrario que en otras ediciones parece claro que no habrá favoritos. El BSR Amiab Albacete contará con el factor cancha, pero BSR Bidaideak Bilbao, ACE Gran Canaria, Mideba Extremadura y CD Ilunion también la ilusión de alcanzar el título copero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios