www.albaceteabierto.es
La importancia de la gastronomía en Albacete
Ampliar

La importancia de la gastronomía en Albacete

viernes 09 de abril de 2021, 15:04h

No es ningún secreto que a los albaceteños les encanta, entre otras cosas por supuesto, pasar su tiempo de ocio disfrutando en restaurantes, bares, discotecas, y claro está ¡en la feria! Si vas a salir a comer en Albacete has de saber que tienes gran variedad de establecimientos para elegir y que te costará decidirte porque en cuanto a restauración se refiere Albacete destaca y sorprende gratamente.

Sitios donde comer en Albacete a los que querrás volver

La oferta gastronómica en la ciudad es de lo más variopinta y prácticamente puedes encontrar de todo. Repartidos por toda la localidad existen numerosos locales que ofrecen comidas internacionales (india, china, italiana, americana…), especialidades vegetarianas, menús del día a buen precio, marisquerías, etc. Si estás buscando un lugar donde se fusionen sabor, tradición y buen trato no olvides visitar el mítico Restaurante Cuerda en Albacete

En su carta podrás encontrar platos tradicionales manchegos con un toque vanguardista que gustan y asombran por igual. Si no te lo imaginas aquí tienes un ejemplo de uno de sus platos estrella: miguelito de codillo en hojaldre con salsa de setas y compota de manzana. ¿Suena bien verdad?

En Albacete es muy típico ir a comer de tapas, ya sabes, te pides tu bebida y esta viene acompañada de una pequeña muestra de comida, muchas veces típica del lugar. Aunque siempre puedes pedirte raciones y platos aparte si te apetece probar otras cosas y/o vas con mucha hambre. La mayoría de ellas disponen de terraza, algo que siempre gusta cuando el plan es informal y hace buen tiempo. Es el caso de la cervecería restaurante Alambique en Albacete. Una tapería en el centro de la ciudad con gran variedad de platos, algunos de ellos muy originales y que podrás degustar en una mesita de su terraza.

Hay un área principal de calles en el centro que se llama La Zona, donde se concentran numerosos bares y restaurantes donde puedes tapear y conocer así varios establecimientos sin arruinarte.

Si lo que quieres es deleitarte con las comidas típicas albaceteñas estás de suerte, porque muchos de sus restaurantes y bares son fieles a la gastronomía tradicional, algo a lo que las gentes el lugar dan muchísima importancia, y no es de extrañar. Los naturales de Albacete son personas que cuando se sientan a la mesa lo hacen bien, y tienen joyas gastronómicas que a día de hoy siguen siendo las favoritas tanto de residentes como de visitantes. Como por ejemplo el atascaburras, también conocido como “ajo arriero” o “ajo mortero”. Se suele comer en invierno, y su ingrediente principal es bacalao que va acompañado de patatas cocidas, ajo y aceite de oliva, todo ello triturado.

Albacete es sin duda una ciudad donde uno se queda satisfecho, sea o no natural del municipio. Es fácil contagiarse de su espíritu campechano e informal, de sus ganas de pasarlo bien y de disfrutar alrededor de un buen plato de queso acompañado de una copa de vino tinto, ambos, por supuesto, manchegos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios