El Ayuntamiento de Albacete aumentará hasta los 8.000 euros para respaldar la tradición cultural de la Semana Santa
Ampliar

El Ayuntamiento de Albacete aumentará hasta los 8.000 euros para respaldar la tradición cultural de la Semana Santa

martes 13 de abril de 2021, 13:21h

El Equipo de Gobierno reconoce el esfuerzo realizado por las 14 hermandades y cofradías de Albacete por haber adaptado la celebración de este año a las circunstancias sanitarias

El Ayuntamiento de Albacete ha querido reconocer el esfuerzo realizado por las 14 Hermandades y Cofradías de la Semana Santa, para adaptar sus celebraciones a las restricciones que trae consigo la situación sanitaria.

En una reciente reunión, el alcalde, Vicente Casañ, junto al concejal de Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón, y la concejala de Cultura, Teresa García Arce, han podido hacer un balance de esta última Semana Santa en Albacete, celebración que tiene la declaración de Interés Turístico Nacional. En este encuentro también participaron Juan Manuel Sánchez García, consiliario de la Junta de Cofradías y Juan Escobar, secretario de la Junta de Cofradías.

El Ayuntamiento de Albacete viene apoyando a la Semana Santa, a través de su Junta de Cofradías, mediante una ayuda económica que para este 2021 se aumentará hasta los 8.000 euros y 10.000 euros para el año 2022. Desde el Equipo de Gobierno se quiere reconocer la importancia “cultural y social” de esta celebración, en la que habitualmente se implican más de 15.000 cofrades y un millar de músicos, de ahí la importante repercusión que tiene para ciudad.

En la confianza de superar la difícil situación sanitaria que ha traído consigo la Covid-19 y pueda recuperarse la normalidad cuanto antes, desde el Ayuntamiento de Albacete se entiende que esta celebración debe tener todo el respaldo municipal por cuanto supone de atractivo turístico y estímulo para sectores como el de la hostelería.

El encuentro entre los responsables del Ayuntamiento de Albacete y la Junta de Cofradías, también ha servido para poner sobre la mesa algunos otros asuntos, como la búsqueda de nuevos espacios de ensayo para las bandas de cornetas y tambores, además del Recinto Ferial, en la búsqueda de emplazamientos que estén cubiertos, no sometidos a las inclemencias meteorológicas.

Igualmente, la Junta de Hermandades y Cofradías trasladó la necesidad de contar con un espacio donde reunir las tallas y conjuntos escultóricos de la imaginería semanasantera de Albacete. El Equipo de Gobierno ha mostrado su sintonía con esta necesidad para la que entiende sería conveniente buscar un espacio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios