www.albaceteabierto.es
Teléfonos Todoterreno casi indestructibles

Teléfonos Todoterreno casi indestructibles

martes 13 de abril de 2021, 13:52h
Realmente, ¿existen los móviles indestructibles? La respuesta es negativa. Hay teléfonos con unas características especiales y una estructura robusta que soportan los golpes, las caídas y sobre todo el estrés térmico.

Pero, a día de hoy, no se conoce ningún modelo o terminal que sea totalmente irrompible.

Los móviles rugerizados tienen una resistencia superior a la de los convencionales. De hecho, este tipo de dispositivo se ha preparado para condiciones de trabajo más duras o especiales. Se usan especialmente en ciertos sectores profesionales, industriales u outdoor como la construcción, fontanería o cuerpos de seguridad, entre otros. Su precio varía según las marcas y su funcionalidad.

¿Por qué comprar un móvil todoterreno?

Estos dispositivos todoterreno cuentan con un chasis especial que tiene la capacidad de absorber la fuerza del impacto y evitar que se dañe el teléfono tanto interna como externamente. Igualmente hay varios condicionantes a tener en cuenta como la Certificación IP, la Certificación Militar y la Certificación IK.

Lo más normal es ver móviles con la certificación IP68 e IP69, pero también los puede haber con la IP67 o IP65. Esto es un indicador de que estamos ante un móvil sumergible y resistente a las partículas de polvo fino.

Este tipo de dispositivo es muy usado por los profesionales que trabajan en ciertos sectores porque están expuestos a condiciones adversas y es más posible que el móvil sufra alguna caída. Cabe destacar que se han diseñado para aguantar este tipo de golpes, así como el polvo y el agua.

Principales marcas en móviles rugerizados

Actualmente, hay dos marcas de gran prestigio y con excelente reputación en este mercado. Hammer y Ulefone nos muestran una amplia variedad de modelos con unas excelentes prestaciones y una relación calidad precio inmejorable.

Hammer es una firma europea con una colección muy amplia de teléfonos, pero principalmente, los modelos Hammer Energy y Hammer Energy 18x9 se caracterizan por una excelente relación calidad precio. La marca, líder en los mercados polaco, eslovaco y checo, se caracteriza por fabricar dispositivos con un chasis externo que los protege ante un alto impacto. Además, una amplia mayoría cuenta con la certificación IP68.

Por su parte, la marca Ulefone de origen chino también es muy competitiva y ofrece un gran número de ventajas. Los modelos Ulefone Armor y Armor X son algunos de los más demandados. Cuentan con una cámara térmica y un endoscopio, sin lugar a dudas, unas funciones muy demandadas en algunos sectores laborales.

No obstante, no hay mejor modelo que aquel que es capaz de ajustarse a las necesidades de cada persona. Tanto las prestaciones técnicas y económicas deben cumplir con ciertos requisitos, que nada tienen que ver con un teléfono habitual o convencional, sobre todo porque la resistencia es muy superior.

En resumen, no hay un móvil indestructible en su totalidad. A día de hoy, ninguna marca puede garantizar dicha opción en el mercado. No obstante, hay modelos que gozan con excelente reputación porque ofrecen unas excelentes prestaciones y son muy resistentes ante cualquier caída o impacto fuerte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios