www.albaceteabierto.es
Amiab hace balance del año 2020 y destaca un incremento de personal, horas de formación y reciclaje de residuos
Ampliar

Amiab hace balance del año 2020 y destaca un incremento de personal, horas de formación y reciclaje de residuos

lunes 19 de abril de 2021, 11:50h

Destaca el incremento de más de 1.500 empleos estables, más de 24.000 horas de formación y 22.000 toneladas recicladas de residuos

Amiab como Entidad Nacional de Economía Social declarada de Utilidad Pública, comprometida con la sociedad promueve la empleabilidad de las personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social, generando oportunidades laborales mediante itinerarios de inclusión sociolaboral, que engloban orientación, formación, capacitación y programas de empleo e intermediación, y otros servicios dirigidos a personas con discapacidad intelectual.

En el propio desarrollo de oportunidades laborales, desde el área de economía social contamos con las siguientes áreas de negocio: Facility servicies, Medioambiente, Lavandería industrial, Manipulados Industriales, Higiénico-sanitario, Formación y consultoría, Globalplastic.

Empleo: A través de los 17 centros de trabajo y los servicios de empleo hemos alcanzado 1575 en plantilla estable incrementando así en 191 puestos y 55 en empleo ordinario. La distribución de la discapacidad en la plantilla ha sido, 71% física orgánica, 9% salud mental, 9%sensorial y el 11% intelectual.

Formación: Se han realizado 24.463 horas de formación, con un nivel de contratación del 25.59%., en diferentes familias formativas.

Atención Psicosociolaboral: Se han desarrollado más de 7.200 actuaciones de acción social desarrolladas desde servicios internos de los centros especiales de empleo y servicios de inclusión social: en áreas como asesoramiento sobre adaptaciones del puesto de trabajo, Empleo con apoyo, entrevistas psicosociales, asesoramiento sobre discapacidad.

Acciones de sensibilización.- Cabe destacar, XIX Certamen Nacional de Arte ARTE SIN BARRERAS, este año bajo el lema ‘Deporte y Discapacidad, Empleo y Discapacidad, Vida cotidiana y Discapacidad = LA INCLUSIÓN’. Con más de 200 participantes. Certamen patrocinado por Orange Y SOLISS.

Calendario Amiab, una iniciativa con el objetivo de dar visibilidad a nuestra labor, haciendo protagonistas de este calendario a las personas participantes de los servicios de Capacitación y Centro Ocupacional.

Además, se hizo una importante labor en materia de sensibilización medioambiental en los que han participado más de 4.205 alumnos y alumnas. Desde el área de reciclado industrial Amiab alcanzan, las 22.455 toneladas de residuos reciclados entre RAEE, plásticos y aceite.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios