www.albaceteabierto.es
El renacer de los juegos de construcción

El renacer de los juegos de construcción

jueves 15 de abril de 2021, 17:07h

Aunque pueda parecer que la tecnología está ocupando el hueco de los juguetes que encontrábamos en cualquier casa hace menos de una década, hay que admitir que, a pesar de esto, también le ha dado un nuevo valor a aquellos juguetes más clásicos que utilizábamos para entretenernos antes del boom tecnológico como son, por ejemplo, los juegos de construcción.

Por eso mismo, en este artículo se hará un breve listado con los diferentes materiales más utilizados para fabricar estos productos, ya que muchas se especializan según la edad del usuario, así como la forma en la que se quiera disfrutar del producto tanto la finalidad del mismo.

1. Madera

Los juguetes de construcción de madera suelen estar focalizados en el uso de los más pequeños de la casa. Suelen tener colores vibrantes y llamativos por el mismo motivo y, además, no hay que unir las piezas, simplemente apilarlas.

Otra ventaja que tiene este tipo de productos dedicado a los niños más pequeños es que las piezas de construcción suelen tener diferentes formas —cuadradas, rectangulares, cilíndricas o cónicas—. De esta forma, ellos no solo podrán divertirse, sino que podrán aprender las distintas formas además de mejorar su creatividad, imaginación y sus habilidades motoras y de coordinación.

2. Plástico

Inevitablemente, al pensar en este material lo primero que nos puede venir a la cabeza es la marca Lego. Obviamente, es uno de los juegos de construcción más reconocidos, sobre todo, por las muescas que tienen las piezas y que dan la posibilidad de encajarlas entre ellas, creando estructuras únicas. Esto lo diferencia bastante de las piezas de madera, ya que dan la posibilidad de mantener las construcciones y no tienen tanta facilidad para caerse.

Lo más característico de este tipo de juegos es que en su rango de edades recoge prácticamente todas las etapas de la vida. Igual que podemos encontrar juguetes de construcción de plástico con las piezas lo suficientemente grandes para que no sean un peligro para los más pequeños, también podemos encontrar construcciones únicas de las películas de más renombre al igual que, por ejemplo, para construir un retrato de The Beatles.

3. Magnético

En el momento que se lanzaron al mercado fueron un auténtico boom y a día de hoy no se queda atrás. Los juegos de construcción magnéticos llaman la atención porque con la mayoría se pueden construir hasta vehículos de juguete sin necesidad de usar ningún tipo de herramienta.

La calidad de este tipo de juguetes suele ser impecable, ya que la fuerza de los imanes consigue que se mantengan en su posición mientras se juega con los mismos. Igualmente, el niño puede tanto crear cualquier cosa que se le pase por la cabeza como seguir la guía que ofrece diferentes construcciones con los pasos a seguir para llevarla a cabo.

La posibilidad de poder relegar a los más pequeños este tipo de juguetes y puedan disfrutar como se hacía bastantes años atrás demuestra que la calidad y originalidad de estos productos es lo que ha hecho que perduren en el tiempo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios