www.albaceteabierto.es
El día de la madre 2021
Ampliar

El día de la madre 2021

jueves 15 de abril de 2021, 17:08h

Ya se acerca el Día de la Madre, una fecha que varía de unos países a otros, pero cuyo objetivo es común: rendir homenaje a nuestras mamás, darles las gracias por tanto y recordarles cuánto las queremos.

Aunque siempre se ha dicho que encontrar regalos para mujer es más fácil que para hombre, lo cierto es que muchas veces nos quedamos sin ideas, o queremos hacer un regalo tan inolvidable que nos bloqueamos.

Bueno, ante todo, no hay que entrar en pánico, ¡ella será feliz con cualquier cosa y lo sabes!

¿Cuándo es el Día de la Madre?

En España, el Día de la Madre es el primer domingo del mes de mayo. La verdad es que son muchos los países que lo celebran en mayo. Los noruegos son los más adelantados, ya que lo celebran en febrero y, por contra, es Indonesia el país más tardío en el calendario, ya que esperan hasta el 22 de diciembre.

En Rusia y otros países del este El Día de la Madre es el mismo que El Día de la Mujer. Como vemos, cada país tiene sus particularidades.

¿Desde cuándo se celebra el día de la madre?

Parece que la celebración de nuestro amor por las mamás viene de muy lejos en el tiempo. Ya los antiguos egipcios adoraban a la Diosa Isis, su "Gran Madre", mientras en la antigua Grecia rendían homenaje a la Diosa Rea, madre de los Dioses del Olimpo. Los romanos rendían culto a la Diosa Cibeles como Diosa Madre.

Para los católicos, el culto a la Virgen María, madre de Jesús, es muy importante, siendo el Papa Pío IX quien declaró la celebración de El Día de la Madre en honor a la Inmaculada Concepción, es decir, el día 8 de diciembre, fecha que se cambiaría posteriormente cuando se oficializó el día de la madre en EE. UU.

Regalos para el Día de la Madre

Si tienes esa opción, lo mejor es pasar el día con ella, regalarle tu tiempo y crear momentos especiales. Desgraciadamente, esto no siempre va a ser posible, ¡aunque no por ello vamos a dejar de demostrarle cuánto la queremos!

El regalo del día de la madre es muy especial y deseamos que sea para ella un capricho, muchas veces acompañado de flores y bombones. Dependiendo de la edad de nuestras madres, puede resultarnos más o menos difícil elegir un regalo para ella, sea cual sea la ocasión, incluso para su cumpleaños.

Dejarse aconsejar por blogs especializados, recurrir a la consulta familiar, indagar entre sus amigas. Toda idea es buena para encontrar ese regalo que la sorprenda, algo que realmente quiere aunque no lo diga, o eso que va a venirle de maravilla aunque ella ni siquiera supiera que lo necesitaba.

En definitiva, el Día de la Madre es una fecha muy señalada que se celebra en casi todos los países del mundo. En España lo celebramos el primer domingo de mayo, por lo que asociamos flores y primavera con el amor a nuestras mamás. Hacerles un regalo, sorprenderlas, pasar tiempo con ellas y verlas sonreír, ¿qué más se puede pedir?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios