www.albaceteabierto.es
Despídete para siempre de las humedades

Despídete para siempre de las humedades

viernes 16 de abril de 2021, 14:17h
Hay problemas lo suficientemente molestos en el hogar como para solicitar ayuda.

. Encontrar una pared desconchada, moho en tus superficies e incluso manchas de humedades en techo de escayola pueden ocasionar problemas de infraestructura en tu hogar e incluso en tu salud.

Pero no estás solo en esto, solo debes entender un poco mejor el problema, conseguir una solución inmediata y encontrar la ayuda profesional correcta. Una vez estos particulares estén solucionados, podrás despedirte para siempre de las humedades.

¿Por qué se producen las humedades?

Hay muchas condiciones climáticas y ambientales que pueden producir humedades en los hogares. Sin embargo, una de las más comunes es la humedad por condensación, que se genera cuando el vapor de agua que está presente en el aire entra en contacto con superficies que tienen una menor temperatura que la del rocío.

Esto se da principalmente cuando el aire tiene mucha humedad. La humedad presente en el aire tiene una temperatura y cuando entra en contacto con otra temperatura, que es la que está presente en las superficies (usualmente más fría) y se convierte en agua, que luego de descomponerse comienza a generar manchas, hongos y daña los componentes de los que están hechas.

Otro tipo frecuente es la que se produce por imperfecciones en los aislamientos de la casa, presencia de tuberías que propician el contacto del agua con los muros, provocando que se filtre la humedad del exterior o de los tubos.

Finalmente, también puedes estar sufriendo humedad por capilaridad, que es cuando el agua entra por el subsuelo de la casa, provocando problemas estructurales, dañando las paredes, el suelo y los muros de la casa.

¿Qué problemas generan las humedades?

Sin importar sus causas, esto puede generarte muchos problemas que incluso pueden relacionar humedades en casa y dolor de articulaciones. Sin embargo, los inconvenientes más comunes que genera son:

Problemas respiratorios, alergias e incluso enfermedades
Olor constante y permanente a humedad.
Mayor gasto de energía, iluminación o electricidad.
Óxido presente en las tuberías de la casa y las paredes.
Manchas, pinturas desconchadas e incluso caída de los aislamientos y frizados de las paredes y muros.
Moho, hongos y todo tipo de manchas relacionadas.

¿Cómo deshacerte de las humedades en casa?

La humedad es un peligro constante que puede afectar a tu salud o a la firmeza de tu estructura, por tanto, debes tener en cuenta que se tratará de una lucha constante que requiere ciertos mecanismos para que puedas evitarla y mantenerla controlada.

Aquí te dejamos algunos consejos para prevenir los problemas de humedad en casa:

Trata de colocar la maquinaria y otros objetos generadores de humedad en espacios abiertos de la casa.
Si sabes que vives en un sitio muy húmedo, compra deshumidificadores para las habitaciones.
Abre espacios de ventilación en el hogar para que el aire circule y la humedad no se concentre.
Revisa las tuberías y construcciones de la casa, para asegurarte de que se encuentran en perfectas condiciones.

Como una gran recomendación final, lo mejor que puedes hacer cuando no sepas cómo controlar las humedades en tu casa es contratar a una empresa experta como Acuasec. Ellos se encargarán de hacer un diagnóstico de la causa y los problemas que la humedad puede estar generando y te ayudarán a solucionarlo con un increíble profesionalismo y calidad en sus acabados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios