www.albaceteabierto.es
Once provincias, entre ellas Albacete y Cuenca, estarán este jueves en aviso por lluvias y tormentas
Ampliar

Once provincias, entre ellas Albacete y Cuenca, estarán este jueves en aviso por lluvias y tormentas

Por Redacción-Europa Press
miércoles 21 de abril de 2021, 18:21h

Once provincias estarán este jueves en aviso de nivel amarillo (riesgo) por lluvias y tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, en las provincias de Almería, Albacete, Cuenca, Cáceres, Badajoz, Murcia, Alicante y Valencia se han activado avisos tanto por lluvias como por tormentas, mientras que en Castellón se ha decretado el aviso por lluvias y en Granada y Jaén por tormentas.

Durante la jornada, los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna en buena parte de la Península y Baleares, con chubascos y tormentas, que serán más probables e intensas en el centro y este peninsular, y menos probables y más débiles en el extremo norte y tercio occidental.

Las lluvias y tormentas podrán ser localmente fuertes en la Comunidad Valenciana, Murcia, sureste de Castilla-la Mancha y noreste de Andalucía.

La nubosidad y las precipitaciones tenderán a disminuir al final del día. En Canarias, estará poco nuboso, salvo intervalos nubosos al principio en el norte de las islas. La cota de nieve estará este jueves en la Península entre los 1.700 y 2.000 metros en el noreste, y entre 2.000 y 2.500 en el resto.

Las temperaturas por el día ascenderán en el tercio oeste y extremo norte peninsular, y bajarán en el resto de la mitad oriental y Baleares. En el resto, se esperan pocos cambios. Por la noche, las temperaturas subirán en la mitad oeste peninsular, con heladas débiles sólo en Pirineos.

Por último, el viento será del sur en el litoral oeste de Galicia, del oeste en el Estrecho, y de componente este en el resto del área mediterránea, valle del Ebro y Cantábrico oriental. En el resto del país, será flojo variable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios