www.albaceteabierto.es

Villarrobledo seguirá invirtiendo en el arreglo de infraestructuras que atraigan riqueza y creen un municipio más limpio

Por Redacción-Europa Press
miércoles 21 de abril de 2021, 17:57h

El alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, ha destacado el trabajo del Gobierno municipal para seguir invirtiendo en el arreglo y mejora de infraestructuras importantes para la ciudad que atraigan riqueza y que incidan en un Villarrobledo más eficiente, más limpio, cuidado y moderno.

Así se ha manifestado el primer edil, junto a la concejal de Economía y Hacienda, Amalia Gutiérrez, desde el polígono de las Eras de Santa Lucía, donde han comprobado el fin de las obras de la Primera Fase de esta zona industrial de la localidad, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

El alcalde ha recordado que este proyecto que se iniciaba en torno al año 2011 pueda ver la luz ya que afirma que es fundamental contar con un polígono que sea atractivo de cara a que las empresas puedan instalarse en esta zona que se encuentra además bien situada, con buenos accesos desde la carretera y ahora mejorado con las actuaciones realizadas en cuanto a la iluminación, acerado y el arbolado. Una zona cuidada y limpia en la que Bueno señala que quedan aún algunos metros de suelo disponibles para los interesados en asentarse en este polígono.

Un polígono que además de estar en un enclave que cuenta con muy buena accesibilidad ahora mejora al conectarse con la zona de la salida hacia Munera a través de una vía de servicio que también esta siendo acondicionada, algo que aliviará el tráfico de vehículos pesados y agrícolas en el casco urbano.

Ha apuntado Bueno que esta primera fase de acondicionamiento del polígono ha contado con una inversión de 300.000 euros incidiendo en que a pesar de las dificultades económicas y de la situación que ha acarreado la pandemia, desde el Gobierno municipal no se ha dejado de trabajar para sacar adelante proyectos importantes para la ciudad, señalando la inversión de 400.000 euros que se ha realizado en el Plan de Caminos rurales.

A todo ello suma la inversión que se realiza para el cambio de todo el alumbrado público de Villarrobledo, sustituyendo el antiguo por otro de tecnología más eficiente y avanza que a través del Plan de Obras y Servicios de Diputación de Albacete que cofinancia, al 50 por ciento, el Ayuntamiento se realizarán actuaciones importantes en el arreglo de calles, con una partida total de 120,000 euros.

Se trata, concluido Bueno, de dar respuesta a lo que cada día los vecinos demandan y que desde el Gobierno escuchan poniendo todos los medios necesarios para conseguir un Villarrobledo del que todos los ciudadanos puedan estar orgullosos. Una ciudad, eficiente, limpia, cuidada y moderna, objetivo en el que Valentín Bueno dice que seguirán trabajando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios