www.albaceteabierto.es
El episodio de la pastora Marcela ilustra la actividad 'Leer el Quijote con gafas violeta', en Albacete

El episodio de la pastora Marcela ilustra la actividad 'Leer el Quijote con gafas violeta', en Albacete

Por Redacción-Europa Press
viernes 23 de abril de 2021, 11:31h
La Subdelegación del Gobierno en Albacete, a través de su Unidad contra la Violencia sobre la Mujer, ha organizado la actividad 'Leer el Quijote con gafas violeta'

Con motivo del Día Internacional del Libro, en coordinación con la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha y con la excelente colaboración de la Biblioteca Pública del Estado en Albacete.

La actividad consistirá en la lectura virtual del capítulo XIV de El Quijote por los alumnos de los seis institutos, tras un previo saludo institucional del delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, agradeciendo a la red de bibliotecas de la región, UCLM, centros educativos, profesorado y alumnado su colaboración.

En esta iniciativa han participado en la región un de total 50 centros educativos, un aula hospitalaria, un centro de adultos y tres facultades de la Universidad de Castilla-La Mancha, ha informado la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.

La emisión del montaje videográfico comenzará a partir de las 12.00 horas, tras la presentación de la actividad por parte del director de la Biblioteca Pública del Estado en Albacete, Juan Manuel de la Cruz Muñoz y una introducción sobre la lectura a realizar, a cargo de la directora del IES Bachiller Sabuco, Llanos Navarro García.

Todo el montaje podrá seguirse a través del canal de YouTube de la Biblioteca Pública del Estado de Albacete. En el capítulo elegido de El Quijote para la lectura, Cervantes narra la historia de la inolvidable pastora Marcela, enmarcada en el tema universal del amor no correspondido y a través del discurso dirigido a los pastores, se muestra una mujer fuerte, libre, con criterio propio y decidida a no seguir los preceptos impuestos por la sociedad de la época, mostrando, con una visión muy adelantada a su tiempo, una nueva ética en las relaciones entre los sexos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios