www.albaceteabierto.es
Emín Kiourktchian Tedtoeva, ganador del 40 concurso de Jóvenes Pianistas Ciudad de Albacete
Ampliar

Emín Kiourktchian Tedtoeva, ganador del 40 concurso de Jóvenes Pianistas Ciudad de Albacete

sábado 24 de abril de 2021, 10:54h

Este certamen nacional, que lleva el nombre de la Ciudad de Albacete ha congregado durante cuatro días en la ciudad a 25 intérpretes de alto nivel

El 40º Concurso de Jóvenes Pianistas “Ciudad de Albacete” ya tiene ganadores, el fallo del jurado se dio a conocer anoche durante el concierto final en el Auditorio Municipal. El joven intérprete, Emín Kiourktchian Tedtoeva, llegado de Córdoba, cautivó al jurado, que resolvió otorgarle el Primer Premio de este certamen, que está dotado con una beca de 3.000 euros; una gira de conciertos organizada por Juventudes Musicales de España y otros dos conciertos con la Banda Sinfónica Municipal de Albacete.

El alcalde, Vicente Casañ, dio la enhorabuena al ganador y también a todos los participantes, en total han sido 25 los músicos que se han dado cita en este Concurso que lleva el nombre de la ciudad y que sitúa a Albacete en el mapa musical, al concentrar “el talento extraordinario de estos jóvenes que son ejemplos de perseverancia, de excelencia, de esfuerzo, por perfeccionar una disciplina que a todos nos da momentos de placer musical”, señaló Casañ.

El acto de entrega de premios de este concurso que promueve Juventudes Musicales, que preside Agustín Peiró, contó también con la presencia de la concejala de Cultura, Teresa García Arce.

El jurado también resolvió otorgar al ganador del Primer Premio otros dos galardones de este Concurso Nacional, así, Emín Kiourktchian se va de Albacete también con el Premio Especial “Julio García Casas-Juventudes Musicales de Sevilla” y el Premio Especial “Agustín Peiró Hurtado” al mejor intérprete de música de Beethoven, dotados con un concierto y una beca de 250 euros, respectivamente.

El segundo premio, que patrocina la Fundación Globalcaja, con una beca de 1.500 euros, ha recaído ex aequo en Roberto Rumenov Iliev, de Sofía (Bulgaria) y Eugenia Sánchez Durán, de Murcia. Estos dos intérpretes se han llevado otros reconocimientos, así Roberto Rumenov, ha sido reconocido como el mejor intérprete de música de Chopín, y por ello ha recibido el Premio Especial “Pilar Amo Vázquez” y a Eugenia Sánchez se la ha considerado como al mejor intérprete de música española, de ahí que se haya llevado el Premio Especial “Julia Guigó del Toboso”.

Marta Leiva Egido, de Cuenca, se ha llevado el Premio “Iris Sánchez Piqueras” a la mejor intérprete nacida o residente en Castilla-La Mancha y, por último, Manuel Alonso-Bartol Sánchez consigue el Premio Especial “Liceo Glinka” por ser el mejor intérprete de una obra de un autor ruso, ambos premios dotados con 250 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios