www.albaceteabierto.es
Alcalá del Júcar se convertirá en ‘Residencia Creativa’ para el equipo de la actriz y directora Aina Clotet

Alcalá del Júcar se convertirá en ‘Residencia Creativa’ para el equipo de la actriz y directora Aina Clotet

domingo 25 de abril de 2021, 10:57h

Su proyecto de película, “Oh, Nora”, ganó este galardón en Abycine Lanza. El Ayuntamiento es pionero en la provincia en poner en marcha un premio que incluye también jornadas de desarrollo creativo de primer nivel.

La localidad albaceteña de Alcalá del Júcar acogerá, desde el 26 al 29 de abril, a la actriz y directora de cine Aina Clotet, quien, con el proyecto de película Oh, Nora, fue merecedora del galardón del I Premio Residencia Creativa, puesto en marcha por el ayuntamiento del municipio en colaboración con el prestigioso festival cinematográfico Abycine en su última edición.

El premio permitirá que el equipo de Clotet trabaje durante varios días con mentores profesionales, con el objetivo de optimizar el desarrollo de su creación en un entorno tan idílico como el de Alcalá del Júcar.

La propia directora y su productora, Marta Baldó -una de las mejores especialistas en marketing de cine en España – se alojarán en La Casa del Juez junto a sus dos tutoras, Pamela Bienzobas e Isona Admetlla, especialistas y colaboradoras de Abycine Lanza. Durante su estancia, llevarán a cabo unas jornadas de trabajo tomando como base la obra de Clotet.

A este respecto, el alcalde de la localidad, Pedro Antonio González, ha mostrado el deseo del Consistorio de mantener esta colaboración con Abycine, a cuyos organizadores ha felicitado por el magnífico trabajo que vienen realizando desde hace ya más de dos décadas, y ha reconocido que este galardón, además de resultar muy atractivo para los ganadores, supone una gran herramienta “para seguir promocionando el turismo de calidad y el atractivo de Alcalá del Júcar como escenario de películas”.

Proyecto GALARDONADO: Oh, Nora.

Oh, Nora, el proyecto ganador de este premio que concede el Ayuntamiento de Alcalá del Júcar con Abycine Lanza, narra la historia de Nora, una joven mujer que verá tambalear su exitosa trayectoria con la irrupción de Max, un postadolescente de veintitrés años, justo en el momento en el que ella se disponía a poner el sello definitivo a una vida lograda: los hijos.

El proyecto retrata un drama romántico que reflexiona con profundidad y con sentido del humor sobre esta dependencia emocional capaz de atraparnos durante años, y sobre la necesidad y la dificultad de querer ser madre en este contexto.

Aina Clotet:

La barcelonesa Aina Clotet inició a los 12 años su carrera como actriz, que compaginó con sus estudios académicos. Graduada en Comunicación Audiovisual, ha trabajado con directores de cine como Hazanavicius, Neil Labute, Bayona, Jorge Coira, Patricia Ferreira o Judith Colell, junto a los que ha dado vida a personajes complejos que le han valido un buen número de reconocimientos: dos Premios Biznaga de Plata en el Festival de Cine de Málaga; el Premio Sant Jordi de la Crítica; el Premio Especial del Jurado del Festival de Cine de Málaga; o el Premio Especial del Jurado en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, entre muchos otros.

Años después de escribir el largometraje Positius, sobre el estigma social en las mujeres con VIH, que dirigió Judith Colell, escribió y dirigió el cortometraje Tiger y, junto a Carla Simón y Valentina Viso, el cortometraje Después También.

Oh, Nora es su primer largometraje y, actualmente, se encuentra también inmersa en el proceso creativo de una serie de televisión.

Marta Baldó:

Marta Baldó se inició como productora ejecutiva independiente tras una larga carrera en el campo del marketing cinematográfico. Entre las muchas películas en las que ha trabajado se encuentran Pa Negre, Loreak o Las aventuras de Tadeo Jones.

Actualmente trabaja como productora ejecutiva para Irusoin y Vilaüt Films, en la película 3.000 obstáculos, que dirigirá Agustí Villaronga. También es la productora ejecutiva de Oh Nora, junto con Edmon Roch.

Ha estado involucrada durante más de 10 años en el ámbito de la docencia en la ESCAC, la Universidad Ramon Llull, la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños (Cuba) y los talleres de formación en Colombia, organizados por Proimágenes.

Isona Admetlla

Nacida en Barcelona y residente en Berlín, es coordinadora del Fondo para la Cinematografía Berlinale-World Cinema Fund. Diseña e imparte seminarios de capacitación y formación a medida sobre financiación, marketing, distribución, pitching y diseño de audiencias cinematográficas en universidades y otras instituciones. Participa regularmente en comités de selección de proyectos, como jurado o conferenciante.

Es miembro del comité de selección del MAFF (Málaga Festival Fund and Co-Production Event) y tutora de proyectos en Abycine Lanza. También ha formado parte del comité de selección del ICAA, ICEC, Junta de Andalucía, Media Single Project y Slate Funding, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios