www.albaceteabierto.es
La Gerencia de Albacete convoca cuatro ayudas para proyectos de investigación en Biomedicina
Ampliar

La Gerencia de Albacete convoca cuatro ayudas para proyectos de investigación en Biomedicina

Por Redacción-Europa Press
martes 27 de abril de 2021, 13:40h

La Comisión de Investigación de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete ha convocado cuatro ayudas para llevar a cabo trabajos de investigación en Biomedicina dentro del ámbito territorial de dicho área.

Tal y como se puede leer en las bases de esta convocatoria, publicadas en la web www.chospab.es, dentro de los objetivos y funciones de la Comisión se encuentra "promover la investigación mediante la convocatoria de ayudas y premios a la investigación".

Es por ello que se ha decidido convocar cuatro ayudas, dirigidas a profesionales de la propia gerencia albaceteña, que estarán dotadas con un máximo de 3.000 euros por proyecto. Estos proyectos serán trabajos no iniciados, o bien nuevas fases de proyectos de investigación ya en desarrollo, siempre que se justifique su oportunidad basada en los resultados iniciales, ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.

El objetivo de estas ayudas es impulsar la investigación biomédica en grupos emergentes, la mayoría de ellos que se están iniciando en este campo.

Los candidatos deberán pertenecer a la plantilla o desarrollar su actividad en la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, manteniendo esta situación durante la vigencia del proyecto. Además, los proyectos que aspiren a estas ayudas deberán haber obtenido el informe favorable del Comité Ético de la Investigación con Medicamentos, Comisión de Investigación y del Comité de Ética de Experimentación animal, en caso de que proceda.

Las propuestas presentadas se valorarán en base a su originalidad, metodología, interés clínico y aplicabilidad a la práctica asistencial. Asimismo, se valorarán los proyectos presentados a alguna convocatoria institucional por vía competitiva (FIS, MINECO, etc.) en convocatorias anteriores, siempre que no se trate del mismo proyecto.

El proyecto de investigación tendrá una duración de un máximo de dos anualidades. El investigador tendrá que presentar una memoria de actividad en la primera anualidad y una memoria final dentro de los dos meses posteriores a la finalización del estudio. La concesión de la segunda anualidad estará supeditada a los resultados de la primera anualidad.

Las solicitudes, junto a la documentación requerida, se podrán presentar por correo electrónico remitido a la cuenta [email protected] o en la Unidad de Gestión de Investigación, previamente registradas. El plazo de presentación de solicitudes es del 26 de abril de 2021 al 28 de mayo de 2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios